Ya va a florecer mi Violeta!

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Misael Montoya, 4/10/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola a todos! Desde hace bastante tiempo tengo esta hermosa plantita, y la verdad se me dificultaron sus cuidados en un inicio pero ahora gracias a mejores cuidados me regalara su segunda floración que espero sea tan hermosa como la que tenia. Tambien he de destacar que aunque muchos me dijeron que no floreceria por la maceta tan grande pues lo HIZO.

Pongo foto de como la compre y como esta ahora...

2. galeandra

galeandra

Qué bien, está preciosa, a ver si es verdad y florece tan bonita como la vez anterior.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Espero que si! Subiré fotos en cuanto abra la primera flor ;)

4. Mimis17

Mimis17

Hola Misael, vas muy bien con tus violetas!!!!!! solo un comentario....
    Cuando las violes juntan mucho polvito, éste no les permite tomar la luz correcta.
    Quitales el polvo con una brochita de maquillaje (hay bien baratas) o dales una ducha rapida con agua tibia... cuidando que no se moje el centro de la corona
    (esto de preferencia en dias no muy humedos para que se sequen pronto)
    Ademas que le permite tomar mas luz. lucirá mas linda!
    :beso::beso:

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias! Si las limpio con la brocha de hecho lo acabo de hacer porque les quita mucha estética en sus lindas hojas, tambien les doy un baño de agua pero aun no llega su dia de riego, aparte de que no se si se al mojar los capullitos de las flores se puedan estropear.

De hecho estoy pensando en meterla solo durante la floración para que le dure mas, pero tampoco se si se pueda estresar.

6. Los capullos no se estropean porque les duches de vez en cuando. Preciosa tu violeta.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias por el apoyo y los consejos. Hoy que es dia de riego le bañaré sus hojas para que se limpien bien, y al rato subo foto de su primera flor que ya casi abre ;)

8. Jepam

Jepam

Muchas felicidades @Misael Montoya

Se ve preciosa esa violeta que te regalaron. Y me da gusto que ya por fin hayas dejado de creer ese mito de que las violetas deben estar en macetas pequeñas para que florezcan.

Eso es un mito y es una pena que muchos lo afirmen categóricamente, los mismo dicen de los anturios y las phals y a mí me consta que florecen aún estando en macetones enormes

9. Jepam

Jepam

Por cierto @Misael Montoya

Mi violeta está en maceta grande y ahora mismo tiene dos ramas florales...:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. Misael Montoya

Misael Montoya

No esa no me la regalaron fue la segunda que me compre cuando apenas me empezaban a gustar las plantas.

Y si ahora estoy totalmente convencido de que eso no es cierto, ahora solo ha esperar a que flotezca la otra que es la que mas me gusta y que en realidad se la regale a mi mama pero yo soy quien la cuida. Esa es Morada con el borde blanco.

Tambien me consta lo de los Anturios, ahora solo me falta verlo por mi mismo en las Phals. Que por cierto ya casi llega la nueva que me Compre (es la de mi Perfil)

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Deberías subir fotos de la Tuya ;)

De que color es??

12. Jepam

Jepam

@Misael Montoya
    A ver si en esta semana subo las fotos, aunque sus hojas están sucias porque con tanto tabajo no he tenido tiempo de limpiarles el polvo...

Ya me entró la duda:pensando::pensando::pensando:. ¿Cuaĺ es la que tienes en la maceta grande y que te va a florecer?
    y Cuál es la que te regalaron????

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Si esta bien yo espero las Fotos.

Y la que va a florecer es la de la maceta Azul (que te gusto la maceta) y que esta aqui arriba la foto. Y la que me regalaron es una de color Blanco, la que te comente que tenia Pulgones, Cochinilla Blanca, y Mosca Blanca pero ya esta muy bien.

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Espero me haya dado a entender Jaja. Solo tengo 3 Violetas que es la de color blanco, esta que muestro que ya florecera y la que aun no tiene flores que es en si de mi mama y esta en una maceta igual a la de aqui pero la maceta de color Morado.

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Aqui esta la primera flor abierta (tardo mucho Jaja) y aun tiene que abrir sus segundos pétalos que tiene.