yaco mocoso

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por anapunza, 14/4/15.

1. anapunza

anapunza

Hola, tengo un yaco desde hace un año y medio, y desde que me lo trajeron con tres meses, moquea de un solo orificio y se le oye respirar con dificultad, lo he llevado a dos veterinarios pero no son expertos en exóticos pues aquí no los hay , solo le mandaron antibiótico y vitaminas, pero sigue igual, ya no se que hacer, el come bien su pienso , fruta, verdura y de vez en cuando le doy su mezcla de semillas, si alguien me pudiera ayudar?
    Muchas gracias de antemano.

2. Kelvariel

Kelvariel

¿Has buscado un veterinario de exóticos en Jaén? a lo mejor encuentras uno aunque te tengas que desplazar un poco

Puede tener desde un resfríado hasta un problema pulmonar. Yo no me arriesgaría a ver que pasa.. y ten cuidado con la medicación que te dan los de perros y gatos, hay medicación para perros y gatos que les va muy bien pero que puede ser tóxica para ciertos animales.

Lo que me sorprende es que lleve tanto tiempo así ¿de dónde vino? siendo tanto tiempo apostaría más a que tiene algo en los pulmones.

3. anapunza

anapunza

me lo vendio un criador, y me dijo que me lo cambiaba , pero cuando le pillas cariño ya no lo cambias por nada del mundo.

Pues buscare alguno en jaen , pero como se yo que es experto?

4. Kelvariel

Kelvariel

Por regla general lo pone en su web, busca en google "veterinario de exóticos Jaén" y mira a ver.. y si tienes dudas llama y pregunta

Ya imgino que no lo cambiarías por nada, yo tampoco lo haría, solo era curiosidad.

5. anapunza

anapunza

a alguien le suena la clínica veterinaria albatros de jaen?,

6. anapunza

anapunza

bueno, pues ya lleve a mi yaco a veterinario, resultado sinusitis, tratamiento con antibiotico para un mes, lavados nasales, y a esperar¡¡¡¡¡

7. Kelvariel

Kelvariel

Espero que pueda recuperarse. Ya nos irás contando. ¡Suerte!

8. yarjo

yarjo

Hola anapunza, yo tengo una cacatúa alba y me pasaba lo mismo, me moqueaba bastante. La lleve al veterinario de exóticos y después de lavados nasales y mirársela tiempo, se ve que tenia sinusitis por alguna alergia a algo del ambiente y no se podía hacer más. Con el tiempo ahora me moquea alguna vez pero mucho menos. Haber si con el antibiótico te mejora

9. anapunza

anapunza

Hola yarjo, pues la verdad es que lleva desde el viernes con el antibiótico, los lavados nasales y mucha fruta y verdura, y esta mucho mejor,antes estaba todo el dia con la pompa :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: y ahora si le sale esa pompa dos veces al dia es rabiando¡¡¡¡

10. yarjo

yarjo

Me alegro que esté mejorando! La mía tiene épocas que le da por estornudar y todo...jejeje! Está a sin un par de días y luego está una temporada súper bien. :smile:[​IMG] Esta es mi bichito! ;)

11. anapunza

anapunza

jajajajaja, que guapa ¡¡¡¡¡¡