Yamadori en Ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por Voltaire1, 25/5/11.

  1. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    mis vecinos decidieron quitar de su jardinera 2 ficus benjamina y como los vi tirados en la banqueta con algunas raices respetadas decidi tomarlos ya que iban a ir a parar a la basura, debajo de la corteza aun tienen el famoso color verde que nos gusta pero lo que quiero preguntarles es que hago para que empieze a hechar raices de nuevo, quisiera que sobreviviera, si no al menos se intento, por lo pronto lo puse en un recipiente con agua y enraizante .. si tienen otra idea o experiencia con algun caso parecido se los agradeceria
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: yamadori Ficus benjamina

    no se en que estado están ahora mismo,pero yo los transplantaria a sustrato drenante y quitaria masa verde...
    nada a cuidarlos bien,por ahora agüita aver si se espabilan!!
    luego ya se verá.
     
  3. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    Re: yamadori Ficus benjamina

    Gracias por contestar tan rapido, por el momento no tienen masa verde (hojas) lo transplantare a una maceta, gracias de nuevo
     
  4. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    Re: yamadori Ficus benjamina

    Todo igual hasta ahora, continua con corteza verde, el paciente tiene signos de vida, espero que mejore pronto
     
  5. kawaki

    kawaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Salvador, Cento America
    Re: yamadori Ficus benjamina

    hola amigo como te ha ido con tu yamadori? tiene señas de que prospera?

    yo me estoy preparando para extraer un ejemplar de ficus que ha nacido en una rajadura del cemento de la acera.... pero esta muy dificil; de seguro no podre sacarlo con mucha raiz, de hecho creo que saldra con casi nada de raiz
     
  6. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    Re: yamadori Ficus benjamina


    te deseo suerte, el ejemplar que rescate esta algo maltratado y cortaron casi todas las raices finas, que son bien importantes, si puedes extraerlo con algunas estaria muy bien para su supervivencia.

    Saludos y exito!