Yamadori in-extremis de prunus cerasifera

Tema en 'Prunus - Cerezo, Sakura, Mume, Pissardi... - bonsái' comenzado por Shogun, 13/1/22.

  1. Conversando con uno de los jardineros de mi barrio, me ha llegado el soplo de que iban a retirar unos "chupones" de ciruelo, que se había dejado a su suerte en un solar abandonado, y sufría de un serio ataque de gusanos cabezudos. Así que ni corto ni perezoso me armé con los aperos correspondientes y decidí intentar "salvar" alguno a la zona cero.

    Esto es lo que me traje a casa

    tLmbcD6JpqVnk3jmOdxC5jkaw85Gtw7AEwtdmvLeya4z5ikpDW6gL6Ucg7y54SH916yzKzo8BTQsLfxIcS0b0_-YpA=s1496.jpg

    Después de recortar por lo "sano" eliminado cualquier rastro visible de la plaga
    fZsMiOmFUtxMoUvrIJ9hns2E-1f1f235mw4Jt5lIHnw8Cf3nQpTHzjJQvgL7ZtspChtvBk4K6H3eujM5wFncjP4RSw=s1600.jpg

    Un baño reparador con insecticida, por si alguno se había escapado del "bisturí" :13mellado:
    3YKSTmPyySVSAQ3GwklTph1QNAHzEMuqK5WutY5cQ_fAE8Ws0tO791uAGVLWmylP-t1-vp1VFXNxCFKVDfnFm8FpCw=s1600.jpg

    Y tras plantarlos con todo el mimo del mundo en sus nuevas macetas de estilo tradicional chino (31 cm, 0.89€)
    br9CrF3B0rLiH8GlT7mZqq2qaSPHxQHly2kFtjHnMe8Po6K2fGcJimoLNmPH1Aqj5nwGg-Esy66TYOL481_t9HrdOQ=s1600.jpg

    Video del antes después


    Ahora solo queda esperar...y rezar ;)

    Mas fotos, como siempre, en mi blog, click,click

    Salu2
     
  2. Succulent Passion

    Succulent Passion

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Tienen una pinta estupenda Shogun!! el prunus pisardi yamadori aun lo tienes?
     
  3. FernanOrtega

    FernanOrtega

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenos "palos" te has agenciado.

    El de la izquierda me gusta muy mucho, si agarra tienes una pedazo de base ya hecha :13mellado:
     
  4. jdelcerro

    jdelcerro

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valladolid, España
    A mi también me gusta mucho el de la izquierda, es original.

    No les metes en bolsas para que conserven mejor la humedad?

    Te recomiendo este video, ya que el que habla es un autentico crack de las estacas..



    Saludos y suerte
     
  5. No les pongo bolsa por varias razones:
    - Mi terraza tiene orientación norte, por lo que es bastante fría y húmeda en estas fechas, lo que ya de por si garantiza bastante humedad.
    - He sellado los cortes superiores, por lo que se minimiza la perdida de agua del tronco.
    - En la parte enterrada, que es donde realmente interesa que salgan las raíces, he puesto una generosa capa de musgo sphagnum en ambos ejemplares, para que tengan esa zona hiperhidratada
    8WN3kXot0Z9mIksGSY8GqlsICsz3SV3svK41VPRRIhhFb9hDzOF3j1wSzvchTDmmyyWg3H2zI8Av_kCTPX6QGkStyg=s1600.jpg

    JF7Y8oklu3dTOctiEW5cB5nxqjnstg7p1ekPUmbVnbcvBaftWpYihSeyxMz0kx1bbDmbksAE8ofKKjgmUCQbwHcDAA=s1600.jpg

    - Ahora no tienen ninguna hoja, por tanto la evaporación es mínima, por no decir nula, ya que la corteza hace de aislante y conservante natural.

    Por tanto, prefiero que lo que tenga que brotar en la parte superior, sean brotes de hojas, que desde el minuto cero se adapten al clima exterior, y las raíces, si salen, que se queden bajo tierra :okey:


    Gracias por el vídeo, y por los animos.

    Salu2
     
  6. Update 10/03/2022



    Están empezando a asomar yemas, así que mientras hay vida, hay esperanza.:eyey:

    En cuanto a árbol original, por el momento aun no han entrado con las maquinas, y la zona es un verdadero espectáculo de luz y de color :meparto:

    qTYvLlwyhuW5pZHGblkYrYZMI6uH_2sTVDF9YH5BrDZbThAWMvLOBIin-QJwMSGN4mgluOar4BTsr49yiOhvH1QVJg=s1600.jpg

    UgVCVw-cx0VAS6DJf0Wih4dde26YPQHyMlrkDbq8b3pGKNQwaymExuZNVaaCg6t1fC7uBS_MD3IKzA4r_S1DHrIzNg=s1600.jpg

    Con miríadas de chupones floreciendo en blanco, y en medio el pisardi floreciendo en rosa :ojoscorazon:
    zaTgw0s-GkXBMNWAq2fEVX7JsJGKSVTUaov9XLJGKjUVILjUk3PIHYRqbCH3_rImL9Ni8wbCNNEYlmHcyKENUE36FA=s1369.jpg
    baaihJyZ5vGNWUTqgxyDBDcaRpfsDW3YqgGbcvpS1sdRXhI5dcXqzgAIEgY3aHUvg6jZFJywyi786ArD79ozHoO9wA=s1200.jpg

    Update 30/03/2022


    Salu2