Conversando con uno de los jardineros de mi barrio, me ha llegado el soplo de que iban a retirar unos "chupones" de ciruelo, que se había dejado a su suerte en un solar abandonado, y sufría de un serio ataque de gusanos cabezudos. Así que ni corto ni perezoso me armé con los aperos correspondientes y decidí intentar "salvar" alguno a la zona cero. Esto es lo que me traje a casa Después de recortar por lo "sano" eliminado cualquier rastro visible de la plaga Un baño reparador con insecticida, por si alguno se había escapado del "bisturí" Y tras plantarlos con todo el mimo del mundo en sus nuevas macetas de estilo tradicional chino (31 cm, 0.89€) Video del antes después Ahora solo queda esperar...y rezar Mas fotos, como siempre, en mi blog, click,click Salu2
Buenos "palos" te has agenciado. El de la izquierda me gusta muy mucho, si agarra tienes una pedazo de base ya hecha
A mi también me gusta mucho el de la izquierda, es original. No les metes en bolsas para que conserven mejor la humedad? Te recomiendo este video, ya que el que habla es un autentico crack de las estacas.. Saludos y suerte
No les pongo bolsa por varias razones: - Mi terraza tiene orientación norte, por lo que es bastante fría y húmeda en estas fechas, lo que ya de por si garantiza bastante humedad. - He sellado los cortes superiores, por lo que se minimiza la perdida de agua del tronco. - En la parte enterrada, que es donde realmente interesa que salgan las raíces, he puesto una generosa capa de musgo sphagnum en ambos ejemplares, para que tengan esa zona hiperhidratada - Ahora no tienen ninguna hoja, por tanto la evaporación es mínima, por no decir nula, ya que la corteza hace de aislante y conservante natural. Por tanto, prefiero que lo que tenga que brotar en la parte superior, sean brotes de hojas, que desde el minuto cero se adapten al clima exterior, y las raíces, si salen, que se queden bajo tierra Gracias por el vídeo, y por los animos. Salu2
Update 10/03/2022 Están empezando a asomar yemas, así que mientras hay vida, hay esperanza. En cuanto a árbol original, por el momento aun no han entrado con las maquinas, y la zona es un verdadero espectáculo de luz y de color Con miríadas de chupones floreciendo en blanco, y en medio el pisardi floreciendo en rosa Update 30/03/2022 Salu2