Yedra con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por sr_stinson, 22/1/14.

1. sr_stinson

sr_stinson

Hola a tod@s

A pesar de leeros frecuentemente, apenas escribo. Tenia una cuenta de hace 5-6 años, pero no he conseguido recuperarla (a pesar de haber probado la opción de "recuperar contraseña"), probablemente fuera del "foro antiguo".

En fin, me he decidido a abrir este hilo porque, desde que he puesto yedra trepadora en mi terraza me viene pasando una cosa extraña.

Por épocas, algunas hojas se llenan de motas y zonas amarillas/marrones, incluso como agujereadas, y posteriormente se acaban secando (pasa más en verano, aunque pasa durante todo el año).

Al principio pensé que podria tratarse de que algún bicho (pulgón?) estuviera atacándolas y metí en la tierra unas pastillas/supositorios que me recomendaron. El caso es que sigue pasando lo mismo.

He hecho unas fotos esta tarde para que veais como se van poniendo las hojas.

9NJuVoe.jpg
    6JKdS0t.jpg
    l2tqmBy.jpg
    zD1xedr.jpg
    pHBYySX.jpg

¿Puede ser por exceso de agua? ¿Exceso de sol/luz? ¿Es algún otro bicho?
    ¿Se os ocurre algo?

Gracias!

2. jaru

jaru jaru

Re: ¿Qué le pasa a mi yedra?

hola,el cambio de color les pasa con el frio,ademas existe una variedad atropurpurea,lo que aprecio en las demas fotos son quemaduras del sol con salpicaduras de agua probablemente,por lo demas esta bien la planta.un saludo

3. sr_stinson

sr_stinson

Gracias jaru!

¿Te refieres a que las posibles gotas de agua que puedan quedar en las hojas hacen de "lente" y el sol quema algunas zonas de las hojas?

Puede ser ... la terraza es orientación oeste y pega mucho el sol desde medio dia hasta que se esconde.

Normalmente en verano "refresco" las hojas pulverizando agua, pero siempre lo hago cuando ya se ha ido el sol. Dejaré de hacerlo, a ver qué tal.

4. jaru

jaru jaru

posiblemente si,sean quemaduras pocos insectos la atacan aunque muchos se refugian en ella,es una planta de ambiente fresco.un saludo