Buenas, lo primero aclarar que soy novata al 99%. A estas alturas del año, la mayoría de mis frutales han perdido toda (o casi) la hoja. Todos, menos el almendro, que no ha dejado caer ni una (y además están verdes, sin signos de otoño). Esto ya me parece raruno, pero no para ahí la cosa, porque me parece que están engordando las yemas en general de todos los frutales y ya no sé si es paranoia, desconocimiento o qué pasa. ¿Una ayudita para saber si me equivoco? Y si no me equivoco, ¿es esto normal? El año pasado hasta febrero bien entrado no empezaron a hincharse... Y es más que nada por hacer los tratamientos preventivos de fungicida Foto del almendro Del paraguayo
No te equivocas en mucho, por desgracia no. Yo tengo dos ciruelos hinchando yemas y uno de ellos incluso ha sacado 3 flores. Tengo una planta de kiwi macho que en plena ola de calor tiró toda la hoja y ahora ha sacado nueva. Necesitamos frio, sino nos pasará que algunos brotaran, vendra algun hielo tardio y a temblar, y sin frio la cosecha se preve tambien mala. Un saludo
Efectivamente, este año el frío no quiere aparecer, y cuando lo acabe haciendo, que seguro lo hace, aunque sean un par de noches, pillará más de un frutal brotado. El cobre puedes echarlo, antes de que rompan las yemas, de paso que actúa contra los hongos, ayudará a defoliar los almendros.