Yo de mayor...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alejandro81, 14/4/07.

1. Alejandro81

Alejandro81 Trepador

Yo de mayor no quiero ser ni futbolista, ni astronauta, ni mamporrero... Quiero ser como isidro, krispy y compañia, dios, que vicio con el reconocimiento de especies... como lo haceis con libros por delante? u os sabeis todas esas especies?

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

:icon_redface: :icon_redface: me vas a sacar los colores
    Gracias
    Pero hay muchos foreros que me superan y a Kripsy también, o como mínimo nos igualan: F.B. CarlosF, Super, Bilboy... y otrros que se pasan ya muy poco por aquí, como JMSLC (el maestro de maestros sin discusión) o el desaparecido LuisD...

Yo por mi parte no uso libros... por eso fallo a menudo...

3. Alejandro81

Alejandro81 Trepador

Pos que rapidez, yo tambien lo intento, pero claro, ahora mismo estoy en proceso de aprender algo de botanica y las pocas especies que se, no me da tiempo a contestarlas pq ya las han dicho... En todo caso me alegro de tener tan buenos "maestros" por aquí que quieran o no, orientan a todas las personas que le interesan aprender.

4. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

estoy con isidro, hay muchos que nos superan, lo bueno es que nos complementamos bastante bien entre nosostros y la que no se sabe uno, se la sabe el otro.

yo tampoco suelo usar libros, solamente si de algun nombre no9 me acuerdo y se donde tengo quer buscar

5. Alejandro, se están quitando méritos. Peri si son unos maestros. :11risotada:
    Yo llevo lo menos 20 años con esta afición que parece que tu estás empezando y por eso mismo de llevar tantos años con ello me doy cuenta de cuánto saben y de lo difícil que es llegar a saber tanto como ellos. El tener en la cabeza solamente los nombres, ya es un logro. Además, el saber que es esa y no otra muy parecida: requiere mucha observación. Y por supuesto las identificaciones casi siempre son sin libro, aunque a veces haya que asegurarse. Si lo hicieran con libro, o buscando en internet, como yo hago a veces, tardarían mucho y quizá no lo encontraran jamás. Si lo hicieran por clave, no podrían tampoco, las claves son para aquellos casos en que se tienen muchos datos. Te aseguro que todas las identificaciones son visuales.

Como para mi ya es un poquito tarde para decir tu frase... la cambio:

¡Yo de joven quisiera ser como ellos!:meparto:

Saludos a todos y espero que no os aburrais nunca de pasaros por el foro de identificación.

6. super

super Andrés Hernández

Hola. Gracias por la parte que me toca...Pero como siempre digo esta muy dificil nivelar a Isidro (Plantas, Insectos, Aves...) y otros foreros que es realmente admirable. Mas bien Yo me complemento con ellos. Bilboy es bien preciso y le gusta muchos los cultivares. Kryspy he visto que ha dominado el foro los ultimos dias. F.B y CarlosF muy buenos. Ferflor mucho dominio de terminos botanicos. Maruguerra y Olga Reynosos de Argetina son muy buenas en lo que les atañe. Y se me escapan muchos foreros excelentes. En fin es muy digno de aplaudir. Ah! y Ana y el amigo Cuah que veo que compro camara nueva o al menos la pidio prestada

Mis saludos para todos

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

eso es lo malo de nombrar a la gente, siempre te dejas un montón en el tintero.