Yo tenía un prebonsái

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por María Luisa, 18/7/06.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola a todos.
    Lo primero felicitaros por vuestros bonsáis. Tenéis plantas preciosas.

    Y ahora os cuento. Me regalaron este... prebonsai?, hace dos años y medio. No lo podía creer, pero iba tan majo él, hasta que de la noche a la mañana le cambió el color, y ahora está, que yo creo que casi no está.

    [​IMG]

    Así está ahora. Bueno un poco más marrón si cabe.
    [​IMG]
    Hace un año tuvo algunas puntas amarillas, y le encontré unas oruguillas diminutas, pero se arregló. Esta vez no le he visto nada. No tengo idea de lo que le ha podido pasar, y ha sido de verdad, cosa de un día o dos el cambio. Creéis que tiene solución?
    Gracias de antemano.
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Yo tenía un prebonsai.

    ¿ que especie es ? , te has asegurado que no sea una floración .
    Recibe mas sol, menos agua..., le echas fertilizante en exceso, otra de las causas
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Yo tenía un prebonsai.

    Parece un junípero :16duda: no se..., las coníferas son muy puñeteras, cuando muestran síntomas de que algo malo ocurre ya suele ser demasiado tarde para reaccionar.

    Yo de coníferas, ni jota, espera a ver que te dice alguién más ducho y mientras, si a un caso, deja más información de los tratos y de todo lo que tu consideres que pueda ayudar a saber. Però ya te digo yo que...:-?
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Yo tenía un prebonsai.

    Hola
    La casa COMPO (supongo que otras tambien lo tendran, pero este es el que uso) tiene un producto que es contra el desecamiento de coniferas, basicamente es un abono PK para fortalecer el sistema radicular. Es posible que sea un problema de hongos y como dice Monalisa cuando las coniferas dicen ¡ahi voy! generalmente es bastante tarde, pero no desesperes y prueba
     
  5. acebo

    acebo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Colmenar Viejo, Madrid, España.
    Re: Yo tenía un prebonsai.

    Hola,

    Eso blanco que se ve encima del sustrato, ¿es abono inorganico?.

    A mi me parece que te has pasado con el abono y has "quemado" al arbol.

    Yo creo que no se recupera :( . Espero equivocarme y que se te recupere, no riegues hasta que el sustrato empiece a secarse, resguardale del sol fuerte, y quita todo el abono, o no abones más.

    suerte
     
  6. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Yo tenía un prebonsai.

    Yo diría que son piedrecitas, acebo. :15piensa:
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Yo tenía un prebonsai.

    Gracias a todos.
    No entiendo mucho, pero creo que es una conífera.
    Flor no es. Se ve que está seco. Al tacto empezó como a pinchar, y pasó del color verde oscuro, a algo parecido a verde grisáceo, en cosa de nada.
    MoNaLiSa , sí son piedrecitas. En su día estaban tan bonitas.
    acebo, las plantas se me mueren por muchos motivos, pero el pasarme con el abono no es uno de ellos. :11risotada: Tampoco es problema de calor o exposición al sol, porque es invierno y además está bajo cubierto.
    En lo único que puedo pensar, es que le quité tierra de la parte de arriba porque parecía polvillo, y le puse tierra nueva. No recuerdo ver raíces, aunque ahora que lo pienso, a lo mejor sí, pero eran como hilillos finos que cubrí con tierra nuevamente.
    Tengo que decir también que en estos dos años y medio no le he cambiado de maceta, ni le he tocado las raíces, y que lleva casi un año a cubierto en el patio. Recuerdo que en la otra casa, estaba a la intemperie, con solazo en verano y lluvia y frío en invierno. (Quien me la regaló dijo que la tratara como a un árbol)
    Lo que está amarillo no creo que se recupere, pero ¿puedo cortarle las puntas que están secas hasta cerca de la rama, que es donde parece que verdea?
    Me sabe mal que se muera, porque fue un regalo. Bueno vosotros me entendéis, me sabría igual de mal si no lo hubiera sido, pero parece que cuidas las plantas regaladas, si cabe con más esmero.
    Bueno, como a lo mejor no tengo mucho que perder, le miraré las raíces, a ver si me dicen algo :smile:
    Gracias de nuevo por vuestro interés.
     
  8. Re: Yo tenía un prebonsai.

    Un saludo
    Puedes probar a limpiarle todo lo seco, primero corta con tijera y despues debes de pinzar las puntas de las hojas con los dedos, estirando, no se si me esplico, es porque a los juniperos, no les gusta que les corten con tijera, las puntas volveran a secarse, asi que es mejor estirando con los dedos y sujetando para no llevartelo todo, es mas facil hacerloque esplicarlo.:5-okey:
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Yo tenía un prebonsai.

    hola maria luisa , ami me ocurrio lo mismo que veo que le esta pasano a tu junipero , el mio tambien es un junipero , la solucion era la maceta. me explico. coge la maceta y vuelcala de lao a ver si sale agua , asi decubri que la maceta que por cierto era de esas de mica rectangular tenia algun fallo que se quedaba agua , asi que lo transplante y por si acaso le puse fungicida para desecamiento de coniferas y gracias a dios todo solucionado ( espero que te sirva, un saludo
     
  10. Aliciña

    Aliciña Aliciña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Jesus Maria, Córdoba, Argentina
    Re: Yo tenía un prebonsai.

    Hola!!

    Bueno me han dicho que es muy dificil conseguir un bonsai de una conifera, supongo que sera porque no resisten a las podas o no se. Alguien me podria explicar?:happy:
     
  11. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Yo tenía un prebonsai.

    Hola
    :sorprendido: ¿Dificil conseguir un bonsai de conifera? Quizas es el bonsai por excelencia
    Si acaso debes tener cuidado al transplantar ya que si hablamos de pinos generalmente solo se corta una tercera parte de las raices y se aplican microrizas en el nuevo sustrato
    Las coniferas son arboles muy resistentes a las enfermedades, pero tambien de recuperar ya que cuando muestran sintomas el daño generalmente esta muy avanzado
     
  12. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Yo tenía un prebonsai.

    Gracias raulpati, BUGGY. Perdonar que no haya escrito antes. No había visto que hubiera ningún otro comentario. No sé por qué, pero veo peor en este foro si alguien ha escrito. No me aclaro con los sobres; cerrado, abierto, rojo, verde. Un lío.
    Yo creo que puede ser lo que dices BUGGY, porque están saliendo un montón de hierbecillas. O sea que seco no estaba.
    Me parece que ya he llegado tarde. Hoy lo verá quien me lo regaló. La bronca va a ser buena.
    Un saludo y gracias. ;)