Yuca: ¿aguanta el frío exterior?

Tema en 'Yuca' comenzado por Amalis, 15/11/06.

  1. Hola de nuevo a todos-as, con los de las heladas, hice un traslado de plantas al interior, entre ellas metí la yuca, pero es que veo que en la zona dónde vovo, estoy viendo bastantes yucas en el experior , en azoteas, terrazas, porches.

    Yo la tengo dentro en un lugar luminoso, pero tengo la sensación que fuera se pondría más fuerte y hermosa, no sé qué hacer, si volverla a savar ya me dijeron que las yucas si están en macetas aguntan menos las intemperies que en tierra, ¿ que hago?.

    Por cierto cambiando de tema , metí también un gerenio d pensamiento en el interior pero veo que sus ramas se alargan , y eso que creo que les da bastante luz, a este no me atrevo a sacarlo.

    Bueno, a ver si os pongo alguna foto. Gra:5-okey: cias.
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Yuca. ¿ qué hago?

    Como dices las plantas en el exterior, se hacen mas fuertes y robustas.
    Si dices que ves otras Yucas en la zona, es porque el clima no es tan impio para ellas.
    En caso de dudas, yo la pondria al exterior, pero pegada a un muro que mire al medio dia. Tendrá sol, luz y la proteccion que le proporcione el muro.
    En cuanto a los geranios, casi te diria lo mismo. Una helada ligera, y una pequeña linpieza primaveral, puede hacer que rebroten con más fuerza.
    Pero desconociendo la gravedad de las heladas en tu zona, mejor que seas tú quien tome la decision.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Yuca. ¿ qué hago?

    ufff! Eso de las yucas en el exterior puede ser un poco complicado. Yo tengo una siempre en el interior y no me crece ni la cuarta parte que la que mi madre tiene en el jardín. Eso sí, ella cada primavera tiene que podarla casi al completo porque se le hiela. :(

    Tambien es cierto que con eso de las diferentes podas, el resultado al cabo de los años es una yuca preciosa. El tronco que le queda está muy gordo y los hijos que le renacen cada año le crecen tanto como la mía entera. Pero eso es sólo con las que tiene plantadas en jardinera. La que tiene en maceta la mete en una habitación-invernadero (la mejor de toda la casa) que tiene habilitada para sus chiquitinas.

    ¿Hiela mucho por Granada? En La Rioja caen unos chuzos de punta.... ;)

    Difícil decisión...
     
  4. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Yuca. ¿ qué hago?

    Mira.

    Yo vivo en Tarragona y siempre han estado en el exterior. Se han hecho enormes (3 mts) y unos pies bellisimos.
    Tanto que las he trasladado a la zona principal del jardín.

    Lo cierto es que dicho traslado ha sido por necesidad. ¿Podriais decirme si he de añadir algún producto, dado que las he trasplantado en pleno mes de noviembre, para paliar el ño que habrán sufrido durante el trasplante?

    Gracias