Yuca brazo roto

Tema en 'Yucas - Yuca pie de elefante' comenzado por absolut_, 7/5/21.

1. absolut_

absolut_

Hola a todos,

Por culpa de una mudanza se ha roto uno de los brazos de la yuca que tengo por casa (adjunto fotos)

Tengo un par de dudas: del trozo roto que está unido al tronco pueden brotar hojas? Entiendo que no.. Es posible que suelden ambos trozos si se inmovilizan? He intentado esta segunda opción con cinta y un palillo en el interior, pero tengo serias dudas de que salga bien, aunque he visto por el foro y otros portales web que en algunas plantas/árboles funcionaba.

Qué me recomendáis viendo las imágenes?

La última duda que me queda sobre mi palmera es por qué no salen nuevos brazos a la palmera. A pesar de llevar conmigo 7-8 años y medir aprox 1,80, la palmera cuenta con los dos brazos que tenía cuando me la traje para casa. Por qué no brotan nuevos brazos/ramas?

Muchas gracias a todos.

2. Correo Volver

Correo Volver

Yo subiría una fotografía de conjunto (planta y contenedor), y otra de las hojas. Porque es que no sabemos de qué especie se trata. Sería conveniente saber cómo la cuidas y dónde se encuentra.

3. absolut_

absolut_

Hola!

Adjunto foto completa de la planta y otra de las hojas. Creo que es una yuca elephantipes. Actualmente está en un contenedor de 42cm de diámetro tras cambiarla hace unas semanas desde uno de 37. En la foto de las hojas se aprecia el "invento" para intentar soldar el brazo roto que comentaba en el primer comentario.

Sobre cuidados, aunque la veáis en interior, siempre ha estado en terraza con orientación oeste (sol directo de 4 hasta el atardecer). Riego 1 vez cada 1-2 semanas si no llueve y en invierno dejo de regar y dejo que viva solo con la lluvia.

A ver si me podéis echar una mano con las dudas de #1, me preocupa principalmente si volverá a soldar viendo las fotos y por qué tras unos 8 años conmigo no ha sido capaz de brotar más brazos desde el tronco principal.. Es tema de riego, abono, falta de luz?

A ver si me podéis echar una mano y aconsejar para intentar darle más vida a la yuca.

Gracias!

4. El brazo que se ha roto lo puedes plantar en una maceta aparte y tendrás una nueva planta.
    Del resto del brazo que ha quedado en la planta original es probable que salgan dos nuevos brazos.
    No sé por qué, pero no he tenido suerte con que salgan varios brazos espontáneamente, creo que hay que cortarlo para que cuando rebrote salgan dos.

5. emys555

emys555

Hola, cada yuca es un mundo, he visto yucas podadas que no rebrotaron, sobre todo si se corta donde no hay hojas, a la mia cuando la podo corto siempre en parte de rama con hojas, la he podado muchas veces. Otra cosa que no falla es el esqueje puedes plantarlo en tierra humeda o ponerlo en frasco con agua, le saldran raices si o si. Planta al lado de ventana soleada, riegos y abonos cuando sea preciso, se volvera enorme. Me gusta el experimento, a ver si tienes suerte y se suelda la rama partida, sea lo que sea informanos del resultado, saludos

6. absolut_

absolut_

Qué plazo tiene el brazo para sobrevivir por si solo y echar raíces en caso de que el invento no funcione? Entiendo que si no suelda acabará pudriéndose el trozo cortado.

Me sorprende lo que comentas de los brazos, si este fuera el caso en el que brotaran dos brazos desde donde se ha roto me quedaría algo más tranquilo, pero lo veo complicado ahora mismo.

Gracias! Espero que pueda salir adelante

Muchas gracias a los dos por las respuestas