Hola, Hace unos 5 meses que me compre una yucca elephantipes, pero estoy preocupado, pues las hojas poco a poco se estaban poniendo amarillas y algunas que crecían estaban un poco blancas y sin fuerza. Estaba leyendo otros mensajes aquí y vi que las hojas amarillas serían falta de luz, así como las hojas flacas. Hace unos dias que la he puesto cerca de la ventana de mi piso, donde hay mas luz y ya veo nuevas hojas brotando y todas mas fuertes. El problema es que he decidido podar los tallos donde estaban las hojas que se han secado o caido y vi que el tronco está marron por dentro.. como si estuviera podrido! Por dentro estaba super húmedo y por lo que he leído aqui también, estoy seguro de que ha sido por el exceso de riego. Me gustaría saber que debo hacer ahora. Es posible que la recupere? El tronco más pequeño está super blando.. de hecho, la ultima hoja que estaba en el tallo que aun le queda la he quitado hoy. El tronco del medio aun tiene un talo que está bien y además hay nuevas hojas brotando... pero el tronco tambien está un poco blando y en el otro lado habia un tallo que lo quité y vi que por dentro también tiene este aspecto humedo y marron! El unico tronco que me parece estar bien es lo más grande (le podé tambien los tallos que estaban sin hojas y me parece que el tronco está bien por estar blanco, no?)! Adjunto algunas fotos para ayudarlos a analisar.
Hola, primero quita el contenedor porque no permite que se vaya el exceso de agua. Luego, las partes rigidas son recuperables, lo blando es signo de que esta podrido (te has pasado de riegos). El sustrato debe escurrir bien, es decir cuando riegas, 1 tiene que estar seco (introduces un palo y sale seco) 2 no tiene que formar un charco. No hay regla para periodos de riego porque depende el clima y condiciones, pero debe secarse bien. Yo quitaria todo y me fijaria el estado de las raices, lo que esta sano plantar en sustrato seco, parte tierra y parte pinocha por ejemplo. Y dejarlo al menos un par de semanas sin regar. Las partes blandas las cortas y quitas, y puedes poner algo de canela en el lugar del corte para evitar hongos. Lo hice con una drascena que habia pasado por lo mismo y se ha recuperado.
Hola a mi también me pasó lo mismo pero la compré el otro día y no la he regado mucho es decir la tierra está seca pero la parte superior del tronco está marrón por favor si alguien sabe por qué es que me conteste Aquí os dejo unas fotos: https://photos.app.goo.gl/AgtBndMEURhktBNd9 https://photos.app.goo.gl/STVgKsdkHW5KuDPR7