Yuca con tronco parcialmente dañado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Deb, 13/9/07.

  1. Hola a todos! Acabo de regresar de vacaciones y como ya temia las plantas de mi oficina han sufrido en mi ausencia. En general parece que podré recuperarlas pero me preocupa la yuca. La persona encargada de regarla se ha pasado muchísimo :icon_evil: y de los tres troncos que tiene uno de ellos está empezando a pudrirse.

    La cuestión es que es sólo un trocito el que se ve mas blando, pero el resto del tronco parece en general sano, de hecho incluso le están saliendo hojas nuevas por debajo de donde está blando. He pensado trasplantar este tronco a otra maceta a ver si sobrevive y para evitar que el resto de la planta se estropee también si tuviera hongos o algo así. Lo que no sé es si trasplantarlo entero o debería cortar la parte estropeada, y en caso de que sea así cómo lo hago. Agradezco sugerencias. Un saludo.
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Dudas sobre mi yuca

    ol aperdon creo que este post ya ha salido alguna vez de todas as formas te contestare esa yuca esta bien si dies que te da hojitas nuevas y eso porcura ponerla un poco de atencion por si acaso pero no parece que sea muy alarmante
     
  3. Re: Dudas sobre mi yuca

    Finalmente me decidí a trasplantar el tallo pachucho y al sacar la planta de la meceta me di cuenta de que la tierra estaba empapada y con un olor extraño, incluso algunas raices empezabar a estropearse. Así que cambié el sustrato tanto del tallo que trasplanté como del resto de la planta por uno seco y voy a tenerle sin regar unos días. Es esto lo que tenía que hacer? Si he metido la pata decidmelo por favor antes de que termine de matarla:( . Gracias
     
  4. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dudas sobre mi yuca

    Hola, Irsa tiene otro hilo con un problema parecido al tuyo, esta más abajo se llama "Ayuda con mi yuca" o algo asi, saludos