Hola, he buscado información en el foro pero no estoy segura de haber encontrado la respuesta. Tengo una yuca dentro de casa desde hace cuatro años, la trasplanté hace dos y está siempre en el mismo sitio, un rincón próximo a una ventana soleado por las mañanas. Mide casi un metro y medio y se ha mantenido perfecta hasta que hoy la encontramos doblada hacia la ventana. No creí que fuera por exceso de agua y por eso la regué, ahora no sé si he hecho bien.
Mientras esperas a que alguien la identifique, ponle un soporte de apoyo, una barilla de madera, lo que sea para que no esté jorobada
Hola Ana, Tiene pinta de que le falta luz. En la foto parece que busca la luz de la ventana, además las hojas las tiene dobladas hacia el interior, lo que indica falta de luz. No la riegues hasta que el sustrato esté completamente seco (como norma general para casi todas las plantas) y sitúala en un lugar con más luz (no sol directo). De lo contrario la planta se estira demasiado y hace que el tallo/tronco principal no pueda soportar el peso de las hojas, que terminan por tumbarla. Ayúdala de un palo y en unos meses en cuanto engorde y coja fuerza se tendrá sola. Un saludo!