Hola a todos, el miércoles me encontré un trozo de Yuca al lado de los contenedores. (Por fin yo también me encuentro plantas ). La cuestión es que me supo mal, y la cogí, pensando que seria un trozo y ya está, pero cuando la tenia, ví que en la parte inferior tenía raíces... Mi pregunta es. Como hago para transplantarla y que agarre? La tengo que poner en agua para que saque más raices? La meto tal cual en una maceta? Grande o pequeña? Sé que son muchas preguntas, pero no he tenido esta planta nunca, y me hace ilusión ya que la rescaté que prospere a mi lado. Mi intención es ponerla en mi terraza o si es necesario la pondria al lado de mi balcón, pero tendria que reorganizar las plantas que ya tengo allí (un spatifilium, un poto, un anturium, una dracaena marginata y un kalonche). Aquí os pongo fotitos Muchas gracias por adelantado de vuestros consejos
Puedes plantarla ya con sustrato drenante, en una maceta acorde con el tamaño de la plata. Lo suyo sería dejarla en la terraza, pero de momento en sombra o semisombra. Y felicidades por el hallazgo.
Pues depende de la que te encuentres. Pero a ojo, un poco más de la raíces y si es muy alta algo más. Se tiene que sostener bien en el sustrato.
Primero pensar si quieres una Yucca en la terraza y de que tipo es. Algunas Yucca son muy afiladas y pueden dañar ojos en sitios pequeños, otras son suaves en el extremo pero aún pueden hacer cortes en la cara con los bordes afilados de las hojas. Si tiene espinas afiladas y la terraza tiene mucho movimiento de gente, valora cortar el extremo de la hoja con una tijera fuerte. Puesto que el espacio es más valioso que el dinero aquí, podría interesarte más invertir en una Nolina, un drago o una Cordyline, que te dan exactamente lo mismo pero sin sangre. A veces lo barato sale caro a la larga. si aún así quieres la Yuca, para cultivarla simplemente clávala en tierra de jardin en una maceta -- pesada -- (Las Yucas tienen el centro de gravedad muy alto) y luego riega un poco. Después olvídate de ella al sol durante unas cuantas semanas. La profundidad de plantado necesaria para que no se caiga Y eso es todo. Quien tiene una Yuca acaba teniendo quince si se descuida. Todos los esquejes prenden a menos que estén bajo el agua.
La verdad es que la terraza es mia sola, y practicamente la unica que sube soy yo a regar las plantas y a tender, porque antes cuando mi hijo era pequeño si que ponia una piscina, pero ahora ya se le queda pequeña y prefiere ir a la playa o a la piscina del pueblo. Lo voy a intentar, sino, pues la llevaré a la casita de campo que allí si que no pasa nadie. Muchas gracias