Yuca encontré en la basura un tallo cortado con hojas: ¿cómo plantarlo? (Fotos)

Tema en 'Multiplicación de yuca por esquejes, trozos de tallos, hijuelos y semillas' comenzado por Carb0, 9/4/11.

  1. Carb0

    Carb0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Muy buenas a todos, inicio este thread para a ver si alguien de este foro puede ayudarme a solucionar un problema con una yuca...:( no sabía muy bien donde colocarlo así que me decidí por postear en el apartado de palmeras.

    Bien os cuento, hace tres semanas encontré a esta yuca:

    [​IMG]

    cortada por el tronco y tirada en un contenedor de la basura, automáticamente la rescaté y decidí replantarla en un tiesto con tierra (sustrato estándard del que venden para jardinería), así:

    [​IMG]

    para ver si echaba raízes y así revivía. El caso es que pasa el tiempo y no veo que sea demasiado productiva mi decisión...las hojas de la yuca cada vez están más amarillentas, el tronco más seco y no hay vestigio alguno de nuevas raízes...de hecho la foto en la que está fuera del tiesto es de esta misma mañana, este es el detalle del corte:

    [​IMG]

    Entonces, como además en el mundo de la jardinería soy bastante inculto y amateur :icon_redface: me juego el cuello a que lo estoy haciendo mal, así que por favor, si alguien supiera que debo hacer para salvarle la vida, le estaría inmensamente agradecido. ;)
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda: Yuca abandonada

    Hola CarbO!
    Mi consejo es que cortes el tronco por la mitad, te quedara mas estética y ornamental, le raspas un trozo de la base del tronco y la plantas, (no hace falta que le apliques hormonas)riega la maceta, y segurísimo que tendras una formidable Yuca, no abuses del riego.
    Si tienes alguna duda puedes preguntarme cuando quieras.
    Saludos de Agucar :5-okey:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda: Yuca abandonada

    Puedes hacer lo que te ha dicho agucar, y a parte de eso puedes plantar el tronco sobrante.
     
  4. Carb0

    Carb0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Ayuda: Yuca abandonada

    Muchas gracias a amb@s! :smile: La he cortado en dos cachitos y los he replantado a ambos, y creo que son imaginaciones mías pero las hojas se han vuelto más lustrosas.