Yuca hojas caídas (fotos)

Tema en 'Yucas - Yuca pie de elefante' comenzado por Anahi_cc, 21/7/19.

1. Anahi_cc

Anahi_cc

Hola buenas noches, soy nueva aquí y quería haceros una pregunta a ver si vosotros sabéis que le pasa a mi planta de yuka. La compre más o menos por marzo y estaba así

Este es el sitio donde está la planta normalmente, al lado de la puerta del balcon

Ahora he notado que le van creciendo hojitas nuevas pero cuando crecen se quedan caídas y el color de las hojas antes era verde oscuro y ahora es verde muy clarito. Así está ahora :
    Estas fotos son de hoy

La tengo dentro de casa al lado de la puerta del balcón, le da luz directa un par de horas por la mañana (tengo dos balcones en uno da el sol por la mañana y luego sombra, en el otro da el sol a partir de las dos de la tarde más o menos..) ahora que es verano aprovecho y la saco al balcón unas horas.

La riego cada 2/3 semanas dependiendo si veo húmeda o seca la tierra, no la he abonado nunca y hoy le he quitado las hojitas secas que van quedando debajo.

Es normal que tenga las hojas así? Debería cambiarla de maceta o ponerle abono?

Pd: soy nueva y no sabia en qué categoría ponerlo o si ya hay un foro sobre el mismo tema lo siento!!

Muchas gracias por responder

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. A mí lo que más me sorprende es dónde están las hojas que traía, las verdes oscuro? Las ha tirado? Da la impresión que todas las hojas son nuevas, por lo que debe haber pasado por una situación de importante estrés o similar... ya que normalmente las hojas de la yucca aguantan bastante más de 3-4 meses...
    Saludo.

3. Anahi_cc

Anahi_cc

Hola, gracias por responder.
    Las hojas verde oscuro se le han secado yo diría que casi todas, tenía bastante hojas secas por debajo, y hojas nuevas le salen bastante seguido. Puede ser porque apenas la compre la cambie de maceta? Quizás tendría que haber esperado un poco para traspasarla.

Gracias, saludos ☺️

4. Agucar

Agucar

Hola!
    Las Yucas son muy fuertes no te preocupes.....dale mucho sol y poca agua, lo del abono que sea orgánico, y una maceta mayor con un buen drenaje.
    Un saludo.

5. Agucar

Agucar

Hola!
    Las Yucas son muy fuertes no te preocupes.....dale mucho sol y poca agua, lo del abono que sea orgánico, y una maceta mayor con un buen drenaje.
    Un saludo.

6. Agucar

Agucar

Perdón por la repetición, gracias.