Hola a todos, esta vez les escribo para ver si alguien me ayuda a saber que pasa con mi yuca, de el palo mas corto veo las hojas como caidas https://img47.***/img47/83/img6878ht3.jpg Y algunas tienen estan manchitas... https://img70.***/img70/1125/img6881sr7.jpg https://img126.***/img126/5171/img6883mu1.jpg ¿Que creen que pueda ser? Laura
Re: YUCA Hola Laura, Pregunto: ¿no será que la riegas demasiado y tiene poca claridad? La que yo tengo (bastante menos impresionante que la tuya, por cierto) solamente la riego cuando la tierra está seca seca y la tengo al lado de una ventana luminosa, pero sin demasiado sol. A ver qué te contestan los expertos. BeXoX
Re: YUCA Hola adnaloy, de la regada no creo, si se que son de muy poco riego y solo lo hago cuando esta muuy seca la tierra, pero gracias, ojala alguien sepa que le puede estar pasando...
Re: YUCA Laura, si la maceta no tiene drenaje puede que el agua se acumule en el fondo, compruébalo. Suerte y
Re: YUCA Hooola!! y no será el abono? O mejor, por ahí he leido que si hay problemas, se le puede cambiar la tierra, con cuidado, aunque con la yuca imagino que no habrá problemas por que es de las plantas con aguante.
Re: YUCA Laura, por la foto parecía de las típicas macetas que no tienen agujero en la base. En la misma foto la tierra aparece demasiado húmeda...no la riegues tan a menudo, aunque a veces por la parte superior este seca, en la inferior está demasiado húmeda, para comprobarlo pon un palito ( tipo pincho moruno) que llegue hasta el fondo y cada vez que quieras regar comprueba que el palo esté mas o menos seco. Me temo que si sigue así se pudrirá... Ahora te aconsejaría ventilar lo más posible y airear el sustrato ( remueve la tierra con un lápiz, palo, tenedor o lo que quieras ) para que le entre el aire lo mas posible... Corta hojas dañadas o deterioradas en exceso Suerte y
Re: YUCA Hola muchas gracias por sus respuestas, de cambiar la tierra no creo, pues apenas tengo como 2 meses con la planta y le puse tierra nueva, la maceta si tiene drenaje por debajo, y no la riego seguido la he regado como 2 veces desde que la tengo y poniendo muy poca agua, la tierra es nueva y tal vez por eso se vea como si estuviera muy humeda, pero no. Lo que si encontre el otro dia, es que tenia una plaga de mosquitos creciendo en la tierra, era una cantidad exagerada, ya puse remedio a eso, aunque no se si eso haya tenido que ver, como ven? creen que si hayan sido los mosquitos???
Re: YUCA Hola Laura, eso que dices de los mosquitos, me pasó con una maranta, y era porque tenía la tierra demasiado húmeda (en realidad era por que en el cubre maceta había agua de anteriores riegos y claro así la tierra nunca llegaba a secarse) así que he dejado de regar, para ver si la mosquitada muere. Lo de los bichos en la tierra es muy común, no te creas, debe ser por las tierras que se compran que son de mala calidad y, a veces te llevas a casa un surtido de plagas. En ocasiones, he cambiado la tierra. No sé, igual si la cambias de tierra... Un beso
Re: YUCA hola,yo soy karla y tengo muchas ganas de tener una plantita como la tuya pero no la encuentro ademas tengo un palo de agua que me ha costado mucho mantenerlo,creo que no tengo mano para cuidar plantas un besito y chao
Re: YUCA Laura, estoy de acuerdo con adnaloy. Los mosquitos no perjudican a la planta , son consecuencia de un exceso de humedad... Dices que no es exceso de riego pero de hecho, la base de los tallos aparece de un color más oscuro provocado por la humedad... El hecho de cambiar la tierra, (no es por si la tierra es vieja o nueva, o si la has trasplantado hace poco, eso , es lo de menos en tu caso) si no por el hecho de que si está demasiado húmeda puede acabar pudriendo la planta entera. Con lo cuál un cambio a tierra seca le beneficiaría en caso de que el problema sea exceso de agua. Puedes usar la misma tierra si previamente la secas en el microondas, además así se eliminan bichos que pudiera haber... Suerte y