Yuca pie de elefante adulta en exterior: foto y cómo hacer esquejes

Tema en 'Multiplicación de yuca por esquejes, trozos de tallos, hijuelos y semillas' comenzado por PIRATA78, 24/10/06.

  1. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Hola buenas, soy nuevo tanto en esto de internet como en esto de la jardineria. Estoy trabajando en un palacio en el que hay una palmera ramificada con flores blancas y en los proximos meses la cortaran porque alli va un parking ya que el palacete lo estan transformando en hotel. Quisiera que me ayudarais a identificarla, que me dijera alguien si yo podria cortar una de esas ramas y hacerla enrraizar de alguna manera, para que por lo menos una parte de esta espectacular palmera no acabe en un contenedor de basura como va a acabar. Voy a ver si soy capaz de meter la foto.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    Pirata:
    Es imprescindible que coloques tanto la foto como el lugar donde vives para saber a que atenernos con tu clima
    Saludos y bienvenido
     
  3. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    Por fin lo he conseguido. No conseguia reducir el tamaño de la foto para que me dejara colgarla. La palmera esta plantada en Madrid capital y yo plantaria los esquejes en un pueblecito de Toledo en el que hace el mismo calor que en Madrid en verano y algo mas de frio en invierno.Pindo te agradeceria que me ayudases. Ah , la palmera medira unos seis metros de alta en su parte mas alta.
     

    Archivos adjuntos:

  4. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    es una palmera?
     
  5. mariamg

    mariamg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    Puede ser un Yucca ? Y. elephantipes tal vez?

    Maria
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    Pirata,

    Como te dicen es una Yucca. Puedes enraizar secciones, es sencillo: de hecho las yuccas que venden como planta de interior en maceta se hacen así, poniendo varios troncos de diferentes alturas en una maceta, y enraízan y brotan sin mayor problema. ¡Suerte! :5-okey:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    Pirata:

    Haz tu planta tranquilo y disfruta e ella .
    Creo que tu inquietud esta resuelta.

    Saludos y suerte
     
  8. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    MUchas gracias a todos, solo me ha quedado una duda entonces la yucca es una palmera o no? ah y que tal soportara el frio del invierno Manchego con sus heladas nocturnas? muchas gracias de nuevo :sorprendido:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    Pirata, La Yuca NO es una palmera
     
  10. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    y las heladas a la intemperie?
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
  12. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    muchas gracias por aclara mis dudas o todos. ahora solo me queda que me espliqueis un poco como realizar el esqueje( las ramas tendran el grosor de un tobillo y unos dos metros de largas contando las hojas. Como y desde donde corto la rama, la pongo en agua o en maceta grande, con que tipo de arena o tierra mezclo la arena vegetal que venden para plantas, se le echa algun producto para que eche raices antes etc. etc
     
  13. Lia10

    Lia10

    Mensajes:
    4
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    Seguro que es una yucca. Es muy facil. Solo debes cortar el tronco de cada una de ellas y plantarlo. Yo lo he hecho muchisimas veces con mis yuccas y siempre sobreviven.És una planta muy fuerte y se adapta muy rápido.Toleran muy bien la sequía entre otars cosas.
     
  14. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
    Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR E INTENTAR SALVAR UNA PALMERA

    Sin ninguna duda es una Yucca sp.