Yuca pie de elefante: he plantado un trozo, consejos para que enraice

Tema en 'Multiplicación de yuca por esquejes, trozos de tallos, hijuelos y semillas' comenzado por María011, 13/5/09.

  1. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Me han regalado un trozo de tronco de yuca pie de elefante.
    Ya lo he plantado hasta la mitad.
    Necesito saber si debo cubrirlo con algo, hasta que enraíce, ó bien lo dejo al aire?
    Nota: El tiempo, en la zona dónde vivo, es inestable. Este año toca temperaturas relativamente bajas (sobre 15 grados, a día de hoy); la semana pasada estábamos a 30 grados.
    Un saludo;)
     
  2. Re: Necesito consejo

    Hola Maria,

    Aqui con nuestro clima, la Yucca elephantipes se siembra (estacas) asi en las cercas.
    Lo que necesitan es calor, humedad ,y una vez que salen los brotes, luz ...crecen bien sin sombra.

    Tambien 15 ° C no va ser problema, crecen en las partes altas y "frias" hasta mejor que en las regiones calientes."Frias"... para Costa Rica....;)
     
  3. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Necesito consejo

    Hola José María: Olvidé decir algo. La temperatura del norte de España, no es la misma que en la zona central de America; puesto que aquí las temperaturas nocturnas descienden considerablemente por la noche, tranquilamente a unos
    6 -7 grados, sobretodo en el mes de mayo de éste año en el que estamos.
    Por eso quería saber, si debo taparla un poco, por lo menos hasta principios del mes de junio, que ya la temperatura espero que se estabilice.
    Un saludo;)
     
  4. Re: Necesito consejo

    Hola Maria 011,

    ...desempolvando unos libros de Fisica.......encontre esto......o algo parecido.:icon_cool:
    Tapar una planta con una "cobija" no es lo mismo que taparse uno mismo durante una noche fria...tenemos un "calentador" interno que nos mantiene a unos 37° C ....las plantas no tienen nada parecido.
    Asi que aislarlas del frio nocturno con "tapar" no garantiza nada en el caso de una planta.:13mellado:
    Mejor siembrela en una maceta y la tiene por ej. encima de la "refri" donde sale aire caliente todo el tiempo , o en un cuarto con calefacion automatica.

    No tengo idea de la temperatura minima que pueda soportar esta planta, en el norte de España sera facil averiguarlo.....:-?
     
  5. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Necesito consejo

    Gracias José María. La pondré resguardada del frío nocturno, hasta que suban las temperaturas. Aquí el verano también sube el mercurio, que coge carrera; rondamos los 40, aunque algunos días lo superamos.:sol-brillante: :sol-brillante:
    Gracias y un saludo desde Galicia para Costa Rica;)
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Necesito consejo

    Hola .

    Bienvenida al subforo 15 !

    Vecina ( disculpame la confianza :icon_redface: ) ..........he leído bien ? . Has escrito que en ocasiones superais los cuarenta ?? :sorprendido: . Si es así , espero que no sea en muchas ocasiones ........:-?

    Había pensado en mudarme a allí , pero si es así ya no lo haré :smile:

    Suerte con esa Yucca . Yo tengo una yucca ( no sé variedad ) plantada en tierra y está olvidada totalmente . Lo aguanta todo !!! .

    Saludos .
     
  7. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Necesito consejo

    Hola Alex: De aquí a León, hay un paso. Además con ese hermoso parque de papalaguinda (no sé como se escribe) que teneis.
    El que viene acá una vez, vuelve algún día, y sinó se queda a vivir aquí. !Ojo con los viajes!:smile: :11risotada:
    En relación a la temperatura, hace un poquito más de calor que por tú tierra
    En cuanto a la yuca, es un trozo de tronco que me han regalado; a ver si prende.
    Cómo no me prenda, te voy a buscar la tuya:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo para los "leones";)
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Necesito consejo

    Hola .

    María ..........si León está a un paso de ahí , yo estoy a medio paso :smile: . Se escribe Papalaguinda tal cual :5-okey: .

    Si quieres yuccas sp :smile: no hay problema .......incluso grandecitas . Enraizan bien .

    Paso con cierta frecuencia por Lugo . Ya hablamos cuando quieras :5-okey: .

    Saludos .