Hola, Tengo dos Yucas Elegans en la terraza y la verdad es que me tienen bastante despistado con el tema de los riegos. He leido que son plantas que necesitan poco agua, en invierno con las lluvias casi no necesitan riego y en verano hay gente que dice regarlas una vez a la semana o cada 15 dias. El caso es que he tenido que quitarle muchas hojas de la parte de abajo del tronco porque estaban flacidas enmarañadas y con muy mal aspecto. Y las que tiene en la parte de arriba ahora están muy cerradas como si se hubieran contraido y no se a que se debe. Ahora está haciendo muchisimo calor, pero estas semanas atrás ha llovido bastante, así que no se si es por falta de agua o por exceso.
Hola @Roa, no necesitan prácticamente agua, seguramente es exceso de riego. Yo tengo una y en verano cada quince días bien regada. Pero una foto estaría bien para no meter la pata. Saludos
La Yucca elegans, por ese nombre creo que le llaman a la elephantipes o gigantea. Es una planta que conforme va creciendo necesita un tiesto mucho mas grande. Yo creo que ese puede ser el problema. De todas formas es normal que conforme va creciendo se le sequen las hojas mas viejas.
Os pongo un par de fotos de cada una de ellas para que veais la diferencia entre una que se la ve mas sana y la otra