Yuca que me preocupa

Tema en 'Yuca pie de elefante' comenzado por altxor, 7/1/15.

1. altxor

altxor

Hola: tengo una Yuca, aparentemente sana y vigorosa. Pero le han salido como unos puntitos marrones que hacen que las hojas estén pegajosas. ¿Qué puede ser?

2. Lo mas seguro: cochinilla.

3. Agustín.

Agustín.

Sí, es lo más probable. Aunque habría que ver fotos... :roll:

4. altxor

altxor

Me han dicho que se va con nicotina. He pedido a los conocidos fumadores que me den las colillas. El sistema es dejarlas en agua y luego con esa agua atomizar las hojas.
    Hoy he lavado con lavavajillas las hojas de la yuca. Y he descubierto cómo pinchan las hojas. Por eso, mi perro, cuando era cachorro, le encantaba morderlas. Son duras y cortantes.
    Menos mal que lo de la nicotina, no hay que tocar las hojas,, jejeje

5. Altxor, las cochinillas puedes eliminarlas con la uña de los dedos de la mano y lavando las hojas con agua y jabón

Tienes la yuca en el interior?

6. altxor

altxor

Sí, la tengo en el interior. Pero las cochinillas que están en el fondo de la hoja, no alcanzo y, encima, me raspo toda. Ya la lavé ayer con agua y jabón y ha quedado preciosa. En vista de lo bonita que ha quedado (se han ido muchas cochinillas, pero falta el remate de la nicotina), le voy a dar el mismo tratamiento al palo de Brasil. ¡Qué curioso! Ambas plantas están juntas y al palo de Brasil, no le atacan las cochinillas

7. Rebeccagg

Rebeccagg

Hola Altxor!!
    Intenta usar el agente de control biológico Cryptolaemus o si no funciona, rocía con tiacloprida, acetamiprida, ácidos grasos o aceite de plantas. Alguna de esas medidas suele funcionar.
    De todas formas si tienes más dudas conozco una página que dan consejos muy útiles sobre plantas de interior que yo cuando cuando tengo algún problema siempre suelo consultar, te dejo el link
    www.fronda.com/plantas-de-interior
    Espero haberte servido de ayuda :smile:
    Un saludo!!