Buenos días, Tengo una Yuca que me regalaron en junio. Es enorme, me la dieron ya trasplantada de maceta y con sustrato perfecto para ella. La puse en la terraza, ya que es una planta de exterior. Esta era la planta en cuanto llegó a mi casa: En julio comenzaron a ponerse las hojas amarillas, como que el sol no le estaba sentando muy bien. El señor de la tienda me recomendó quitarla del sol directo; así que la moví. Esta era la planta en julio: En agosto, plena ola de calor, la planta seguía cayendo en picado. No había mejoría y como me iba de vacaciones la metí dentro de casa al lado de una ventana donde en verano entra mucha luz. Esta era la planta en agosto, ya dentro de casa: En septiembre, la volví a sacar a la terraza porque veía que la pobre sigue yendo a peor. Las hojas ya no están ni abiertas. Están enrolladas y los troncos de donde salen las hojas, arrugados. Los pocos brotes que tenía en junio, se los arranqué ayer sin ningún esfuerzo. Esta es la planta ahora: En cuanto a los riegos, los he llevado a raja tabla. En julio-agosto 1 vaso de agua cada semana; pero antes asegurándome de que el sustrato estaba completamente seco. Después cada 15 días.La maceta drena perfectamente. Tuvimos en julio un percance con los gatos y es que uno de ellos le pillamos haciendo pis en la tierra (por eso ahora tiene un apaño que le tapa el sustrato); pero eso no le debería de haber hecho ningún mal, de hecho, le cambié la capa superior del sustrato. Amigos que tiene yucas en casa me recomiendan que la deje tranquila ahora donde está, al lado de su ventana; regándola cuando lo necesite. Ese radiador, nunca está encendido. La verdad, no sé qué más hacer por ella... Y no la quiero dejar morir.
No la quieres dejar morir pero la estas matando. Es debido a tu 'generosidad' en regarla. Y parece que hasta los gatos se dieron cuenta. Si dejas que se seque el sustrato al completo es muy dificil mojarlo de nuevo. El agua drena tan bien porque la tierra no lo puede absorber. Si quieres salvar la planta pon la maceta entera en un cubo de agua....Ya nos contaras.