Hola a todos!!! soy novata en esto del foro..., pero sí que lo consulto muchas veces y hasta esta plaga que os cuento a continuación, siempre me habéis resuelto las dudas, muchas gracias!! Tengo un problemilla con las yucas, tienen unos bultitos blanquecinos que van colonizando la hoja hasta que la cubre completamente. Al final queda como una costra blanquecina-grisácea seca, fácil de quitar con los dedos y se observa que debajo de esta ha desaparecido la clorofila, y la hoja se seca. Sabe alguién de qué se trata???, os pongo unas fotillos a ver si os aclaro algo más mi pregunta. un saludo y muchas gracias
Re: yucas enfermas Muchas gracias por tu respuesta. Esta primavera también he tenido plaga de cochinillas algodonosas en un seto de alijustrones, y otro de transparentes, lo traté con alcohol metílico y una solución jabonosa y se acabó la plaga, pero el aspecto de estos "bultitos" blanco-grisáceos que tienen las yucas no se parecen a la telilla pegajosa de estas cochinillas, son secos y duros. Serán otro tipo de cochinillas? Será un hongo? De todas formas, la solución jabonosa seguro que no le hace ningún mal a las yucas. Un saludo
Re: yucas enfermas No sé. Yo creo que son cochinillas (u otro tipo de insecto) porque dices que si pasas el dedo por encima, te deja dicho dedo blanco, ¿no? Si fuesen hongos estarían dentro de la hoja, y aunque pasaras el dedo por encima, no te mancharías. Otra solución sería llevar una hoja a algún vivero o tienda de jardinería, para que te pudieran aconsejar mejor. Aunque estoy casi segura que son cochinillas. A ver si mejora. Besos.