Yucca chunga

Tema en 'Yucas - Yuca pie de elefante' comenzado por Pau Belvis, 12/3/19.

1. Pau Belvis

Pau Belvis

Esto lo había puesto en el tema de palmeras, pero me han dicho que aquí es el sitio correcto.
    Hace mas o menos medio año me compré una yucca en ikea. Por ese entonces vivía en un piso de alquiler, mientras hacían reformas en una casa que compramos.

La idea era poner la yucca en el balcón de la casa de reformábamos. Pero por falta de tiempo acabé dejándola temporalmente dentro de mi habitación. Ahí tenía mucha luz indirecta y acia el atardecer luz directa. Estava creciendo muy rápido, pero entonces ya tuve la oportunidad de llevarla a la casa nueva y dejarla en su sitio definitivo.

Lo que pasó es que donde está ahora tiene casi todo el dia de luz directa, con lo que creo que se ha quemado. porqué no tuvo tiempo de adaptación. Como se ve en la foto, está como pocha, descolorida y tiene las hojas blandurrias. El tronco está perfecto. La he regado día si y día no, para que la tierra quedase un poco húmeda y no se secara del todo, para ver si ponía las hojas rectas. No sé si también puede ser por culpa del clima, ya que en invierno se llega a los -4 mas o menos dos o tres veces por semana.

La he tenido fuera desde finales de verano hasta ahora. (Finales de invierno) La compré porque me parecia muy chula y porque hay muchas por la zona junto con las washingtonias. (Las Yuccas que hay por aquí están normales)

Como veía que resistían el sol y el frio... pues me animé... Mi pregunta es: si ahora con la primavera volverá a crecer bien o debería moverla a un sitio con menos sol. La verdad es que me fastidiaría bastante tener que moverla, porque quiero que crezca saliendo del balcón. (Aunque no me importaría sustituirla por una strelitzia nicolai que tengo) (que tampoco creo que aguante el frío) pero bueno, eso me lo guardo para otro post. Aquí os dejo unas fotos de la yucca. Muchísimas gracias de antemano!!!
    Supuestamente es una Yucca Elephantipies.

2. Puede ser que las hojas más viejas sean las que han sucumbido al frío, se ven algunas de punta , que imagino que serán nuevas.

3. Rokit

Rokit

A mi me paso algo parecido cuando pase una Yucca que llevaba un año en interior al exterior. Cuidado no la riegues tanto que las yuccas son algo sensibles a la humedad continua. Riegala cuando sea necesario pero evitando que el sustrato este excesivamente humedo de forma permanente. Por mucha agua que le metas si las hojas se tienen que quemar se quemaran igual y ademas corres peligro de pasarte de agua y provocar pudricion.

4. rafaela

rafaela

se adaptara bien y lo mejor es dejarla a un sitio y no moverla, las hojas quemadas al tener nuevas se las puedes dejar y cuando ya forme su nuevo follaje se le van quitando, tengo una plantada el la tierra y me paso lo mismo enseguida se puso fea hasta que agarro bien y como sus raíces mandan

lo importante es que si no estas seguro de que drene suficientemente bien pues la dejas sin regar unos 20 días y luego la subes, al estar seco el cepellón ni se enteran y le añades piedrecitas para que drene mejor con esto les basta, si tiene la maceta chica pues se cambia, pero no mucho mas grande, les gusta a las plantas de maceta que sus raíces topen con la pared para ir envolviéndolas y forman su nido de raíces que es digamos su hogar,

saludos

5. Grindel

Grindel Lorena

Todos los consejos me vienen bien, estoy también de trajín con unas yucas a ver si les consigo sacar punta