Yucca elepantipes se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Oksana, 21/7/06.

  1. Oksana

    Oksana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Soy nueva en el foro y lanzo un Socorro! por mi querida yucca que se está muriendo!

    La tengo desde hace un año y medio y los últimos seis meses resultaron fatales para la planta. Tenía cuatro troncos, dos de los cuales (los más pequeños) se han podrido completamente y tuve que sacarlos de la maceta. Ahora me quedan dos: uno, más grande y grueso, y el otra, más pequeño.

    yucca_1.jpg

    Al más pequeño se le secan las hojas y se encogen...

    yucca_2.jpg

    Las puntas de las joas del tronco más grande se secan se ponen amarillas:

    yucca_3.jpg

    Y hay dos problemas más:

    yucca_4.jpg

    yucca_5.jpg

    En cuanto entiendo, los dos pobres troncos se me han podrido por el riego excesivo. Pero, en algún sitio he visto que las puntas se secan cuando le falta agua. :icon_rolleyes: ¿Qué hago ahora?

    Os estaré muy agradecida a todos por vuestros consejos!!!
     
  2. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    Sacala al exterior, no le gustan los interiores.
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    Sacala dondé le toque sol y mucha luz, lo de la spuntas es normal que se sequen, pulveriza eso le ayuda, tengo un pata de de elefante y esta a pleno sol, las he visto en jardines a pleno sol y muy rosagantes...saludos.
     
  4. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    Chemilio yo tengo dos , una verde y una variegada y no se por que pero no las puedo poner al sol; se queman. Las tengo en macetones donde les da la sombra todo el dia y durante todo el año incluso en invierno con 10 y 12 grados bajo cero. La varigada intente pasarla dentro casa, por que es muy chuli :meparto: pero al poco tiempo la tengo que sacar por que se le caen las hojas. ¿Chemilio por que crees que no las puedo poner al sol? ni media hora ¿falta de costumbre?.
    Gracias.:smile:
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    Eso es falta de costumbre, comó estan acostumbradas a sombra les afecta, si las pones a media sombra y que le de sol en las horas de menor intensidad hasta que se acostumbren asi hice con la mía, la puse en una maceta bajo unos rosales hasta que se acostumbro...
     
  6. Oksana

    Oksana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    OK. Esta tarde la saco al balcón, a ver si se recupera...
     
  7. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    Que no le de el sol de momento y no la riegues mucho deja que se seque bien la tierra antes de volver a regarla. Ya veras como se pone bonita, en realidad son plantas muy duras, pero de exterior dentro de casa no aguantan.

    Abrazos ;)
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    ¿¿ Hola a tod@s!! Yo tengo una espléndida, está dentro de casa y le da el sol de la mañana ( tamizado por una cortina)...
    La perdida de hojas inferiores es normal con la edad y por el aspecto que tus hojas presentan creo que es eso. Las puntas , es por falta de humedad ambiental , ( que no es lo mismo que falta de agua ) haz pulverizaciones con agua mineral.
    Ten cuidado con el riego ¿¿ Tienen buen drenaje?? Si los tienes muy encharcados y temes que se pudran, puedes sacar el cepellón y ponerlo sobre papel absorbente o de periódicaohasta que se seque y luego volver a ponerlo en la maceta
    Suerte y :beso: :beso: :beso:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    Yo también tengo una y sigo pensando que hace una yuca en plantas de interior...

    Es una suculenta...
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    Pues yo tengo unas cuantas yucas en interior desde hace bastantes años y están preciosas. El truco creo que está en que tengan suficiente luz y, principalmente, regar poco. Ahora en verano, cada 15 días y en invierno, pues cada 25, más o menos.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    Lourdes, yo tengo dos Yucas Elephantipes en interior, y aunque sean suculentas como también lo es el Aloe , la Sanseviera...etc se dan perfectamente en interior... Depende de las condiciones.
    Suerte y :beso: :beso: :beso:
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    Se podran adaptar a cualquier clima. Yo las mias las compre en primavera y las deje fuera en la terraza a la sombra y ahora no hay nadie que las mueva de ahi. Las hojas de la parte baja se les cae, pero no muy rapido; si la caida es amenudo no es normal.
    Creo que lo mas importante es el no pasarse con el agua, mejor dejala seca que pasarse. Las mias en el exterior las riego en verano una vez cada 10 dias mas o menos y en invierno no las riego nada :smile: ni una gota.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    :sorprendido:

    Bueno lo de interior me sorprende pero menos que lo del riego...

    Mi yuca está en el exterior, en maceta, y yo vivo en Santander... habitualmente en verano si no hay restricciones de agua se riega todos los días con el aspersor...

    Ahora hemos empezado con restricciones y la suelo regar una vez por semana...

    En otoño, primavera y en invierno en Santander llueve mucho por tanto se riega siempre que llueve y a veces se tira una semana seguida lloviendo...

    Esto que quiere decir? que no le pasa nada...en estos momentos mi yuca tiene 5 años y tiene un caudex como una pelota grande...

    Que pasaría si no la regara en un mes? absolutamente nada porque almacena agua en su raiz... pero os aseguro que están estupendas regandolas

    El que sean plantas que aguanten la sequía no quiere decir que no estén mejor cuando están bien alimentadas...

    En interior florecen?
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    Yo no lo veo tan extraño; yo, las plantas de interior, las riego todas poquísimo, más o menos con la misma frecuencia que decía antes y están preciosas (mejor que las de fuera, que la dichosa araña roja está acabando con todo). Si no les da el sol, ni el aire, transpiran menos, la temperatura es casi siempre la misma... no necesitan los mismos riegos, ni parecidos a si estuviesen fuera.

    Estas mías no han florecido, pero supongo que si las abonase debidamente lo harían; les doy abono a base de nitrógeno.

    Por cierto, tengo una Dracaena marginata tricolor que ha sacado dos brotes del suelo :sorprendido: A ver si pongo las fotos.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problemas con Yucca elepantipes

    :happy: Yo también las riego poco , como Ana. más o menos, y las tengo ideal. Por cierto Ana, estoy deseando ver los brotes de tu D. marginata, yo tengo una, pero no sabía que sacaran brotes del suelo...Enhorabuena:52aleluya:
    Suerte y :beso: :beso: :beso: