Yucca Elephantipes con hojas amarillas y bordes negros

Tema en 'Yuca pie de elefante' comenzado por javive, 8/4/16.

1. javive

javive

Hace un mes compre una Yucca Elephantipes en Ikea, estaba con hojas muy verde y tenia pinta de buena salud, pero al poco tiempo las hojas empezaron a amarillear un poco, yo creyendo que era falta de agua, empece a regarla un poco mas (un baso de agua por semana) y hace pocos días las hojas empeoraron y tienen las puntas marrones. Creo que le eche demasiada agua.
    La saque del macetero (el embellecedor, no en el que esta plantada) y este tenia uno o dos dedos de agua, con lo que creo que ese fue el problema.

No se si es el único fallo, o le falta luz también, ya que no entiendo mucho, así que me gustaría saber que he de hacerle para que no empeore y que vuelva a estar como antes.

En principio la saque del macetero aquel, para que si ha de soltar un poco mas de agua no se quede alli, pero no se si he de cortar esas hojas, sacarlo a la terraza o simplemente dejar de regar un tiempo.

Os pongo fotos para ver si así podéis ayudarme.

2. Lms_16

Lms_16

Yuca pie de elefante, Yuca de interior
    Yucca elephantipes

linea-puntos-421.gif

yuca_otra.jpg yucca_grande.jpg
    Foto de Yuca pie de elefante, Yuca de interior - http://www.ri-research.com/
    linea-puntos-421.gif

La Yuca pie de elefante es una planta muy resistente y fácil de cultivar. Soporta el abandono.

Luz

Le conviene una iluminación intensa para que no se debilite y se vuelvan las hojas amarillas. Un sitio muy bueno es cerca de una ventana.

Temperatura

Se puede tener la Yuca pie de elefante al aire libre en climas cálidos sin heladas o con heladas débiles (hasta -3º), pudiendo superar los 10 m. de altura.

Riego

La principal causa de muerte de las Yucas es el riego excesivo. Deja que el compost se seque antes de volver a regar. En verano, riega una vez por semana y en invierno, cada 15 ó 20 días. Es importante que la tierra esté bien drenada y que no esté obstruído el agujero de drenaje del fondo.

Abonado

Echa un poco de fertilizante líquido para "plantas verdes de interior" cada 15 días en verano, empleando la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Cambio de maceta

Los primeros años, cuando es joven, cambiar de maceta cada año a una un poo mayor. Una vez que sea grande, es suficiente con sustituir los primeros centímetros superficiales de sustrato por otro fresco.

Problemas de cultivo de la Yuca pie de elefante

- ¿Hojas amarillas?

Falta de luz o exceso de riego. Corta las partes afectadas y sitúala en un lugar con mejor iluminación.

- ¿Hojas inferiores marchitas?

Proceso normal de envejecimiento.

Más información en 2 fichas adicionales:

Yuca pie de elefante (Yucca elephantipes) cultivo interior.

Yuca pie de elefante (Yucca elephantipes) cultivo exterior

3. javive

javive

Gracias Lms_16, eso lo leí antes de preguntar, pero no me quedo claro que hacerle una vez que lo regué mucho para que se recupere.
    Por lo que entendí, tendría que coartarle las hojas que tienen las puntas negras y sacarla a la terraza no? Aunque no se si enteras o solo por donde están amarillas...