Yucca enferma, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por gardenios, 29/5/07.

  1. gardenios

    gardenios jardinero novel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El escorial, España
    Hola amigos, tengo mi yucca desde hace unos 8 meses , la tenia en el interior en un sitio un poco oscuro, como parecia tener deficit de luz la saque a la terraza hace 2 semanas, la cuestion es que ayer me di cuenta de que en varias ojas se estaban secando por el centro, tambien en otras 2 han aparecido manchitas marrones de sequedad, os pongo unas imagenes a ver si me pudierais ayudar, por que no tengo ni idea de que le pasa y tiene muy mala pinta, gracias por adelantado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Mi Yucca enferma, Ayuda

    Hola gardenios!!!!

    si t fijas bien en esta misma pagina hay un post q es mio q se tituola yucca vegetativa y cuento la mala experiencia q tuve con una yucca el año pasado y q ahora parece q va resucitando ;) aunq todavia no las tengo todas conmigo.....

    la mía empezo mas o menos iwal y llegue a la conclusion q era el exceso de riego pq aunq parecia q por fuera estaba seca incluso metiendo el dedo cuando la saque del macetero tenia como 3 ó 4 cms de tierra empapada, no la riegues en demasia y aprovexando esta epoca yo la sacaria del tiesto intenetando no hacerle daño a las raices y fijarte si tienes este problema, asegurate q drena bien, yo a la mia le he puesto greda volcanica en el fondo y algunas intercaladas por el resto de sustrato

    suerte y ya me contaras!!!

    UN SALUDO :razz:
     
  3. Re: Mi Yucca enferma, Ayuda

    bueno yo ya he dejado mi pequeña aportacion en la ficha de la yuca vegetativa ,pero lo de las quemaduras de las ojas es normal estaba en interior adaptada a la sombra y de repente la sacas al sol es normal que reaccione así, seguramente perdera una par de ojas más hasta que se adapte a su nuevo habitad .suerte;)