Buenos días! me estreno en este foro con una pregunta sobre mi yucca pata de elefante llevo meses de mera observadora consultando el foro y el archivo en busca de varias respuestas puntuales, pero visto que no he podido encontrar un caso que se asemeje al de mi yucca me he animado a registrarme y abrir un hilo. Tenemos la Yucca desde aproximadamente 8 meses. Al principio la teníamos preciosa, pero no se si por falta de luz o exceso de riego (a mi novio le daba por regarla cuando la veía mustia..MAL) se le empezaron a secar las hojas y ahora tiene este aspecto: 1. Entera 2. Tronco pequeño -> he observado que el tronco está como ahuecado y supura un poco por algunas partes. Yo diría que está podrido, pero me gustaría que alguien me pudiera confirmar. 3. Hojas Como se puede apreciar, la ciudad donde resido (Düsseldorf) no se caracteriza precisamente por ser la más soleada, de ahí a que la haya subido al banco de la ventana (calefacción apagada). Debería cortar los tallos y ponerlos en agua para intentar salvarlos? me lleva sin cuidado, no sé qué hacer con ella Gracias de antemano!!! Liebe Grüße, Maria V.
Raices podridas por exceso de riego (¿o quizás una helada negra?) Saca la planta a una maceta mayor, especialmente sácala de ese cubremacetas asesino. Quita las raíces podridas, presiona ligeramente el tronco y si ves partes blandas o fofas que se deforman con el tacto sanea toda la zona con un cuchillo hasta llegar a tejido blanco y verde. Replanta en tierra buena de jardín, con su arcilla, su cal, su marga y su todo. Luego deja de regar por completo durante una buena temporada. Cero riego. Si ves que tu novio se muestra ansioso e inquieto sacalo a pasear y mantenlo ocupado. Lánzale un sujetador para lo busque y te lo traiga de nuevo... lo que sea. Algo se te ocurrirá. En zona sin heladas con buena luz tu planta echará nuevas raíces rápidamente.
Hola! muchas gracias por tu respuesta y lo siento por tardar en contestar, he estado bastante liada con turnos de trabajo interminables... Pues seguí tu consejo y compré la mejor tierra que encontré (compo especial para palmeras y árboles del estilo) y una maceta adecuada recomendada por la mujer del centro de jardinería. Llegué a casa y empecé a sanear el tronco y las raíces..no había nada que salvar estaba completamente podrida (prácticamente negro por dentro) y creo que ha sido en parte el exceso de riego y la maceta del demonio... La mujer del centro me dijo que esa sería la situación que seguramente me iba a encontrar, y en caso de ser así lo único que podía hacer era hacer esquejes, ponerlos en agua y esperar a ver si alguno sacaba raíces... así que es lo que hice. Y ahora a esperar
Pues vaya... a ver si hay suerte! Con todo era una planta pequeña, creo que podría conseguirse otra del estilo sin demasiada dificultad.