HOla Alguien me podria decir que planta es esta? Por otro lado...que deberia de hacer para cortar un tronquito de los que le van saliendo al tallo principal? cual es la herramienta mejor? recordemos que son troncos muy gruesos (como una moneda de 2 euros mas o menos) Muchas gracias expertos y un saludo
Gracias. Algun consejo para replantar el tronquito? tendria que poner hormona de crecimiento? en tiesto, jardinera? saldria adelante o por el contrario no se pueden replantar? Ando muy confuso en este tema. Gracias de nuevo
No estoy muy seguro de lo que quieres hacer. ¿Cortar la rama desde que sale del tronco principal? Creo que es un error y que le quitarías casi toda la gracia. Otra cosa es cortar la punta, ya que está llegando al techo. Yo, no sé... cortaría la rama alta por la mitad para que rebrote, y pondría la rama cortada a enraizar en ambiente húmedo, se supone que mejor con hormona de enraizamiento.
Gracias a todos. Una ultima pregunta...requiere mucho agua o poca y con que frecuencia? Un saludo y gracias
Aguantan bastante, pero de todas formas lo del riego es por lo general un asunto peliagudo, porque también depende de otros factores: temperatura, ambiente... Una regla buena para cualquier planta, para evitar que se seque sin que te pases, es meter un dedo en el sustrato de vez en cuando. Cuando veas que se está secando, vuelves a regar. Y si encuentras que se ha secado demasiado, metes la maceta un buen rato en una palangana con agua, para que la absorba por abajo, porque cuando el sustrato está muy seco, se contrae, y deja una cámara de aire junto a la maceta por la que resbala el agua de riego, con lo que en realidad no estás regando.