¡Hola! Me gustaría identificar la siguiente planta. Crece como un yuyo, es muy común en los jardines de la zona (zona central de Argentina) y da unas pequeñas y hermosas flores rosas de cinco petálos. Quiero saber si es posible cultivarlos en macetas y si requiere de algún cuidado en particular. Espero su respuesta.
es Talinum paniculatum como te dijeron más arriva. soy el unico q lo conoce con el nombre de fosforito??? esa planta practicamente no requiere cuidados, mientras tenga tierra, agua (incluso resiste sequias impresionantes) y sol prospera bien e incluso es muy invasiva
pero es mucho menos usual que 'Carne Gorda' en tus pagos. Y a la cocina con ella, muy buena culinaria. Mi saludo
Viendo el inicio de este hilo se adivina que el forista es del Hemisf. Sur. Esta planta está saliendo en el foro muy seguido. Y en mi jardín, también.
Hasta que Fernando no dijo que se podia comer, para mi era simplemente un "yuyo con onda" tiene lindas florcitas y se mantiene sola, pero bastante invasiva por estos lados...