Zamioculcas pocha

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por mamba, 12/7/07.

  1. Hola,:smile: tengo una zamioculcas desde hace tiempo y normalmente está preciosa.

    Habia sacado varias hojas nuevas con mucho vigor, ¡incluso salió flor! :happy: pero después cuando han empezado a abrirse por la punta se ponen amarillas y se van secando:( . Al final las tengo que cortar.

    La tengo en el rellano y lo que pasa es que en verano hace mucho calor y no hay mucha ventilación. Parece en principio que sea exceso de agua, pero la verdad es que la riego poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, un dedito de un vaso cada 10 días y está muy seca la tierra. Además las antiguas hojas siguen de maravilla, solo le pasa a las nuevas.

    ¿Tenéis alguna idea que me pueda ayudar?...es que me da penita cortarle las hojas, porque las saca enormes, pero luego se secan, si no fuera por eso estaría espectacular.:razz:

    Gracias:5-okey:
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Si no es por exceso de riego puede que sea por falta :smile: aunque lo más probable es que sea por sequedad ambiental, ¿Como de húmedo está el aire por ahí? puedes probar a nebulizar agua un par de veces al día por donde la planta o poner recipientes con agua alrededor de la maceta (o por el método del platito con guijarros).

    Ya nos contarás a ver.
     
  3. Pues seguramente sea de la humedad ambiental, porque donde está hace mucho calor y no tiene ventilación externa, es muy seco...la pulverizaré a ver como reacciona

    ¡Muchas gracias!:smile:

    ¿Alguna idea más?:razz:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Mamba, si puedes pon fotos , pues lo más probable es que se deba a falta de humedad ambiental como dice Harapos
    pero por otra parte el riego que le das :
    me parece demasiado excaso...
    En mi opinión deberias regarla bien, por inmersión hasta que satisfaga sus necesidades...y hacerlo más espaciadamente, pero regando en condiciones. De todas formas esto es una opinión arriesgada sin ver el estado de la planta...
    Esperamos , si puede ser, fotos de las hojas estropeadas así como de la planta completa, incluida maceta para ver proporción. Si no puede ser explica lo más posible...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Hola mamba,
    soy de la misma opinion que lur, pues creo que ese poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo es demasiaaaaaaaaaado poco.
    En cuanto al tema de la humedad, tengo que decir que yo hasta este verano no lo rociaba nunca pero despues de leer en otros temas que se debia dar humedad ambiental a las zamiolculcas lo he probado (de momento no puedo opinar, solo decir que hasta ahora la tenia bien, pero por probar...)

    Pues lo dicho pon fotos y podemos valorar mejor su situación.:5-okey:

    Un saludo y :beso:
     
  6. hojita

    hojita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gerona. Mediterraneo.
    Hola! Yo hace un par de meses que tengo una zamioculca y se ha puesto preciosa. Lo que hago es regarla cuando el sustrato esta seco los 2 cm superficiales. También la pulverizo a dirario con agua destilada y la riego con agua mineral. He leído que esta planta es muy muy sensible al agua con cal.....así que nada de agua del grifo, nisiquiera para pulverizarla.
    Por cierto, yo no sabia que floreciera...... puede ser que sea una de esas flores que restan energia a la planta? Es que en algunas especies, vale más arrancarla por si acaso..... nosé, que no sea eso.... lo que le pasa.

    Espero haberte ayudado un poquito! muchos besitos!:5-okey:
     
  7. La flor salió a los pocos días de llevarla a casa y la verdad es que no duró casi nada,:-? se marchitó a los dos y tres días y la podé. realmente no era una flor muy bonita, era similar a la del espatifilo pero más fea y menos delicada.

    Le he cortado las hojas malas y la estoy pulverizando a diario. parece que está mejor:smile: .

    Intentaré regarla con agua sin cal, a ver que tal le va.

    Muchas gracias a todos por la ayuda...quería poner fotos, pero por ahora no he podido, a ver si puedo para el fin de semana:razz:
     
  8. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Hola!
    hojita: en el tema del agua, siempre la he regado con agua del grifo y vivo en una zona de cal media (segun dicen) y la tengo preciosa. Y en cuanto al tema de la flor, solo puedo decirte que es la primera vez que me ha florecido (hará un mes o dos) y no la he cortado (por pereza :icon_redface: ) y desde entonces ha sacado un nuevo tallo y parece que otro esta en camino (cosa extraña pues hasta el momento solo daba un tallo por año). Con esto quiero decir, que no se hasta que punto le puede quitar energia...
    mamba: yo creo que el problema que tiene tu zamioculca es la falta de riego y humedad ambiental (opinion que doy por tus comentarios) y no por si el agua de riego es con cal o sin ella.
    Me alegro que mejore :52aleluya:

    Un saludo.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Mamba,
    Me alegro mucho:razz: espero que siga mejorando.
    Gorettis
    Realmente es una flor mas bien insignificante , como bien dice Mamba:
    Por lo que mucha gente la corta para que no malgaste la energía que la planta emplea en mantenerla, energía que puede emplear en el crecimiento de las hojas o nuevos tallos...
    Si encima la tienes así de bonita será que la cuidas estupendamente:5-okey: ;) :11risotada:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Hola lur,
    como os he dicho en otros temas estoy encantada con la zamioculca porque es la planta que menos cuidados le doy :icon_redface: , con lo que no debe ser merito mio que este estupenda :11risotada: :meparto: Tiene una buena genetica!!:mrgreen:
    Hoy he visto que la flor se esta secando. En breve la cortaré.:5-okey:

    Un saludo y :beso:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Gorettis
    Si ha empezado a secarse te aconsejaría que no lo demores más y cortes ya , lo mismo se hace en los Spathiphyllum y otras plantas.:beso:
    Yo creo que sí...:razz:
     
  12. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Hecho... ya he cortado la "flor". :5-okey:
    Pero lo que me sorprende y tengo que insistir es que esta creciendo un nuevo tallo, el segundo en menos de un mes!!!:bailoteo: cuando lo normal en mi zamioculca era un tallo por año.
    Os voy a informar si el tema va todo correcto... pues parece que es más pequeño que los otros.

    lur: gracias por tu confianza...:beso:

    Un saludo.
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Gorettis,
    Es fantástico!!:eyey:
    Sin duda se encuentra a gusto en tu casa :52aleluya:
    :beso:
     
  14. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    :sirena: :sirena: :sirena:

    lur: ¿que le gusta estar en mi casa? pues segurisimo.... una nueva noticia, creo que estoy alucinando :alucinado: o voy... :40tajarina: :11risotada: :11risotada: ya que esta saliendo un nuevo tallo o otra flor, demomento no esta muy definido. Este es el mes de mi Zamioculaca :52aleluya: :52aleluya: que digo el mes, el añoooooo.
    Si esta tarde puedo os subo una fotos de los nuevos acontecimientos..
    Un saludo y :beso:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Bueeeno ,bueeeno Gorettis, estas que lo tiras....:eyey:
    Esperamos fotos...........:52aleluya:
    :beso: :beso: