Hola, Soy nueva en esta página y me preguntaba si alguien me podía dar consejo. Tengo una Zamioculcas desde hace más o menos un año. En agosto del año pasado me fui de viaje y dejé la Zamioculcas todo el mes a oscuras y con el truco de una botella de agua y papel de cocina. Ya sé que no es lo ideal, pero no tenía a nadie para que me regara las plantas. Al volver de viaje cruce los dedos para no encontrarmela muerta. Para mi sorpresa tuvo 5 brotes nuevos en mi ausencia y estaba estupenda. La transplanté a una maceta más grande poco después. Estamos en mayo y no ha vuelto a regalarme brotes nuevos, eso sí, parece sana, hojas verdes y brillantes. ¿A mi planta le gusta que la abandone? ¿Es normal que no haya brotes nuevos? Muchas gracias de antemano
Buenas! Yo no tengo una zamioculcas aún (la mía llega mañana!) pero por lo que he leído de otras personas es que a esta planta si bien le gusta estar en macetas apretadas, llega un momento en el que deja de echar hojas si está demasiado llena de raíces. Yo lo que haría sería revisar las raíces y ver si no le hace falta cambiar de pote de nuevo y si no es ése el problema, vería de movera de lugar o darle un fertilizante suave a ver cómo reacciona.
Hola Pero qué tamaño tiene? la mía ha echado dos varas desde que la tengo y con 6 meses de diferencia entre uno y otro. Lo de que haya prosperado a oscuras me ha dejado en shock
Para que te hagas una idea yo la mía de 2/3 al año no pasa. Está claro que si en tu zona te ha llegado a dar 5 en el mismo año, mira a ver que has hecho este año q no hicieras el pasado (o viceversa).