Zanahorias sembré en macetohuerto pero solo han salido 3: consejos

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Athena, 7/6/07.

  1. Athena

    Athena ética ecológica

    Hola a todos, sembré unas zanahorias en macetohuerto pero hasta hoy sólo han salido 3 (llevan más de un mes), una persona me dijo que debía ponerlas en sombra pero yo creo que no está funcionando... alguien podría decirme qué hacer??? Se los agradezco. Ciao!;)
     
  2. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué hacer con zanahorias???

    Yo lo que hice fue... en una maceta profunda llena de tierra, coloqué 4 semillas de zanahoria en cada esquina de la maceta, por lo tanto tenía 12 en total. Las puse superficialmente sobre la tierra, las regué con mucho cuidado para no mover las semillas de su sitio, las tapé con un plástico transparente (los que se usan para guardar papeles dentro) y las dejé dentro de casa. Al cuarto día ya me habían germinado todas, como estaban muy pequeñas aun, no tuve problemas en aclararlas, dejé una semilla en cada esquina, y las saqué fuera. Las macetas las cubrí con la parte de arriba de una garrafa de agua para que el viento no me las tirara, así les da el sol, están protegidas del viento, y al tener un agujero arriba no se achicharran por el calor.

    Las sembré el día 26 de Mayo, y hoy, 12 días más tarde, ya tienen dos hojitas verdaderas. Espero haberte ayudado :happy:
     
  3. Pasodetó

    Pasodetó Todo con mucha ilusión

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Bahía de Cádiz
    Re: Qué hacer con zanahorias???

    Igual sembraste las semillas muy profundas. Las tienes que sembrar casi en superficie con poca tierra suelta encima. Yo tuve este fallo la primera vez y las pocas que nacieron, tardaron má de un mes en salir. El sol creo que les afecta poco si tienen algo de humedad en la tierra.
    Suerte para la próxima