Hola a tod@s, Hoy me encontrado con esta cala, fijaos que hojas mas variegadas. Es una nueva variedad. Esperemos al año que viene si vuelve brotar variegada o lo perderá. Saludos
La forma de las espatas tampoco son de las comunes. En el hilo de germinación de semillas de calas, @Serfio Esquit hizo un cruce de distintas variedades y obtuvo una que cuando son pequeñas las hojas son parecidas a la de esta cala.
Hola Noa, yo tengo esta cala desde hace tres años, y dos plantas La verdad es que las hojas nuevas salen con un poco de blanco, pero nada que ver con las preciosas hojas que tenían cuando las compré. Además, no han vuelto a florecer. Ya me dirás que tal te va con ella. Saludos.
Hola, tendré que esperar al año que viene a ver si vuelve a brotar, estaré pendiente par ver como se porta. Saludos
Hola! Quería saber cómo va tu cala. Ha mantenido las características de cuando la compraste? Ha florecido este año? Tengo muchas ganas de tener una y quiero saber si su especial belleza sigue con el tiempo. Muchas gracias!
Gracias por responder. Contarte que no pude resistirme a su belleza y ya tengo la mía. Es pequeñita, así que espero cuidarla cómo bien se merece. Lamentablemente no hay mucha información de ella y soy bastante inexperta. Así que cualquier información o experiencia de quienes ya las tengan, viene muy bien. A mi me han recomendado regarla como las orquídeas, por inmersión una vez por semana. Pero vamos, que tendré que ir aprendiendo con ella en casa a ver qué tal. Espero que la tuya te dé muchas alegrías! Un abrazo. (La foto se publica torcida jeje)
La mía sólo tuvo variegación el primer año, luego salía verde y no volvió a florecer, duró unos 4 años.
Pues vaya, de momento no ha salido ninguna hoja, que ya da que pensar. Ya os iré contando... @Farhiyesoledad, son muy bonitas y diferentes, no hay que pasarse con el riego sinó se pudren los bulbos. Suerte con ella. Saludos