Zapallitos (zapallito del tronco o veronés): fotos e información

Tema en 'Calabacín' comenzado por Bonany, 22/9/08.

  1. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Pues eso, que estos son los papás zapallito para el año que viene.

    [​IMG]

    Si alguien quiere semillas puede pedírmelas por MP.
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: PAPÁ ZAPALLITO

    jejeje :smile: Salió guapo el papi ehhhh??? No hace falta que te lo diga, supongo... me envías unas cuantas??? :smile: Supongo que tienes mi dirección, no? si no te la vuelvo a enviar.

    Besotes :beso: :beso:
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: PAPÁ ZAPALLITO

    HUY que zapallos bonany estan muy buenos su color ni se diga te felicito veo que el tro anio tendras buenos zapallos tambien, me encantaria que me dieras unas semillitas pero no nos enganiemos soy de la america central y nunca llegan las semillas de europa, me consuelo con ver el tuyo:5-okey: :5-okey: te cuidas amigo y felicidades espero le saques mucha semilla.
     
  4. Re: PAPÁ ZAPALLITO

    Yo como Can creo que no hace falta que te lo diga ¿no?:smile: Haber si este año me sale alguna. Si necesitas que te envie la direccion lo hago. Muchas gracias y feliz navidad....:meparto:
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PAPÁ ZAPALLITO

    Hola Bonany.

    Pues yo como Can y Topi :icon_rolleyes: ...tampoco hace falta que te lo diga ¿verdad? es que las tres somos muy pidonas :smile:

    Seguro que de ese papá tan guapo naceran buenas plantitas. Espero tener más suerte que con las anteriores.

    Te mando mi dire. Y muchas gracias :beso:
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PAPÁ ZAPALLITO

    Papá Bonany,

    Acá voy a poner un par de fotos de los varios zapallitos hijitos de los tuyos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todavia tengo unos 6 o 7 en planta pero quería dejar un par para semillas y quería saber cual es el tamaño para recolectarlos?

    Veo que los tuyos tienen muy buena pinta!

    Saludos y gracias por tus semillas! salieron muy ricos!
     
  7. Re: PAPÁ ZAPALLITO

    bueno pues yo me apunto tambien a pedir semillas. te mandare un privado
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: PAPÁ ZAPALLITO

    Saludos a todos, a esa variedad de zapallitos (zapallito del tronco o veronés) se lo debe dejar secar en la planta hasta que se ponga la piel muy dura y el zapallito parezca seco a la vista, se lo puede quitar cuando la planta muera, si se lo corta verde la semilla queda inmadura y luego no sirve. Un abrazo.
     
  9. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: PAPÁ ZAPALLITO

    Marcelo, Los zapallitos para comer se arrancan cuando tienen dos o tres días pero los que vayas a guardar para seillas los tienes que dejar en la planta hasta que no crezcan más. Los dejas así una semana y despues los recolectas y los guardas más o menos un mes en casa. Verás que están a punto porque comenzarán a amarillear y la corteza se pondrá muy dura. Ahora es el momento de abrirlos, separar las semillas y ponerlas al sol para que sequen. Una vez secas se guardan en un bote de cristal.

    Me alegro que te hayan gustado.
     
  10. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: PAPÁ ZAPALLITO

    bonany,

    esa clase de calabacin redondo la llevo buscando mucho tiempo y por aki no la encuentro en ningun lado. te mando un mensaje con mi direccion para que me mandes unas semillitas , vale?


    si quieres tambien tengo algunas cosas para intercambiar.



    saludos;
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PAPÁ ZAPALLITO

    Bonany, ese papa zapallito se ve muy bien che. Ojala te salgan buenas semillas y buenas plantitas.


    Marcelo, ami me encantan los zapallitos, no solo cultivarlos sino tambien comerlos jaja. Te doy un consejito: Para sacar semillas deja los frutos en la planta hasta que la planta se seque. El fruto se tornara de otro color y DURO.

    Suert !!!!:5-okey:
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: PAPÁ ZAPALLITO

    pabloo en mi pais hacen sapallo con leche canela y azucar son muy ricos se que te encantarian,adios.
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PAPÁ ZAPALLITO

    Bueno Nanok, tendre que probarlo entonces.
    Aqui en el Norte lo comemos relleno con carne, verduras queso y arroz.

    Suert