Zapallo o calabaza cuando le da el sol se ponen las hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por daoge, 28/12/09.

  1. Hola, soy chileno y nuevo en el foro :happy: . Hace poco menos de un mes sembré 2 zapallos (calabaza) que según me dijeron eran Cucurbita maxima (aunque me surgen dudas pues una tiene las hojas bastante más grandes que la otra). Todavía son pequeñas, con unas 4 hojas a simple vista, cada una.
    Las tengo en macetero (ya las he transplantado 2 veces, ahora están en unas macetas de las grandotas) a la sombra y crecen bien, pero he notado que durante la media hora (poco más) en que le llega el sol, las hojas se ponen todas lacias... y me extraña pues es un sol de la mañana que no pega demasiado fuerte, y descarto la falta de agua en la maceta. Cuando se va el sol, rápidamente recuperan la turgencia y quedan como sin nada...
    Esto me ha llamado la atención pues siempre leí que el cultivo de zapallo se realizaba en sitios donde les pegara el sol todo el día.
    Agradecería si alguno tiene alguna indicación que darme (como que los zapallos se cultivan a la sombra cuando chicos y al sol ya más grandes) porque he buscado guías, pero soy malísimo encontrandolas :11risotada:
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: mi zapallo no soporta que le llegue el sol??

    Hola Daoge
    Yo de calabazas y zapalos no entiendo mucho, pero toda planta de semillero, que supongo las tienes en un semillero, necesita irse aclimatando poco a poco al sol directo. Quizas 1/2h sea mucho en un principio y tengas que irlas poniendo primero 1/4h e ir aumentando el tiempo de exposicion hasta que puedan permanecer todo el dia al sol.
    Lo que si es verdad es que necesitan mucho sol (yo este año que estaban mal expuestas y no les daba mucho casi no han producido mientras que otros años, bien expuestas, la produccion fue mucha).
    Saludos
     
  3. Re: mi zapallo no soporta que le llegue el sol??

    ah muchas gracias chi, lo probaré y comentaré los resultados.