Zaragoza: ¿DONDE COMPRAIS VUESTRAS PLANTAS? EXPERIENCIAS Y VALORACIONES

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por Perséfone, 26/2/18.

1. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@s de Zaragoza y alrededores, principalmente :razz:, me gustaría que a través de este hilo, pudiéramos intercambiar experiencias, opiniones y valoraciones acerca de los lugares en donde compramos nuestras plantas y material de jardinería.
    ¿Comprais en viveros, en centros comerciales, cooperativas agrícolas, en floristerías..? ¿Que opinión os merecen, calidad, profesionalidad, precio. ?
    A ver si entre todos compartimos información… .:okey:

2. Perséfone

Perséfone

Nadie contesta ??? :interrogacion: :interrogacion: @joaquinhi , @Glamis , @czarago , @PAKo , y algún otro que no tengo fichado que sea de por aquí ;)
    Me imagino que no habréis visto él post :roll:

3. czarago

czarago

Hola, yo normalmente las pocas plantas que compro las compro en los viveros que tienen muy buenas plantas y mucho más baratas que en las floristerías (Cerca de Zaragoza están los viveros Aznar ). También me gusta mucho ir probando diferentes plantas desde semillas que compro en diferentes sitios Leroy, Lidl... y en diferentes páginas de internet como plant world seeds, thompson and morgan.
    En el foro, en el apartado de mercadillo también he comprado alguna cosilla y siempre super bien.
    En mi caso la mayoría de las plantas las consigo a través de las amigas de mi madre y mi abuela y mis tías.
    Un saludo

4. Glamis

Glamis

Buenas :smile: yo voy picando de donde puedo. Suelo ir alguna vez al vivero Jara que está cerca de la estación, donde ponen el rastro. Ahí he comprado varias plantas tanto de exterior como de interior.

De vez en cuando voy al Alcampo de Utrillas que me pilla cerquita de casa pero ahí suelen tener las plantas bastante caras y sólo de vez en cuando encuentro algo que valga la pena en cuanto a proporción calidad-precio. El LIDL me pilla lejos (todos ellos) y no tengo coche así que sólo en contadas ocasiones me puedo aprovechar de sus ofertas y me joroba mucho :icon_biggrin:. Aquí en el foro he comprado muchas veces y la verdad siempre he quedado muy contenta. Ah...también en las tiendas de "chinos" que a veces encuentras verdaderas joyitas muy bien de precio, la verdad es que en los "chinos" he comprado bastantes plantas.

Caso aparte es en el tema de plantas carnívoras que me gustan mucho y ahí si me lo tengo que currar para encontrarlas y no son pocas las veces que las he tenido que comprar por Internet.

Y creo que ya está. Regalarme la verdad es que me regalan pocas. :11risotada:

5. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Pues no, no había visto el post :11risotada::11risotada::11risotada:

Pues os cuento. Yo en tiendas de plantas ya no suelo comprar, porque suelen estar muy caras. Me voy a viveros, yo creo que me los conozco todos, pero donde más compro es en Jara (al lado de la estación), y en viveros ordovas (al principio de Santa Isabel), por "cercanía". Como no tengo coche, voy en bus (así que pocas veces compro nada "grande"). También he ido al vivero de atades, no me acuerdo cómo se llama (está por la ribera, casi llegando a grancasa), es pequeñito y algo más caro, pero a veces ves cosas interesantes. También voy de vez en cuando a Verdecora (en bus, que es una odisea), a Laraflor de la carretera de peñaflor (en el 2:icon_cool: o a Flores Aznar de carretera Villamayor. Alguna vez algún amigo me ha llevado a los de la carretera del aeropuerto, el Montecarlo y no me acuerdo cómo se llama el de antes. Vamos, que me los conozco todos jajaja Hasta los que no están, anda que no he comprado en Sopesens, al lado del Parque Grande!

Y dónde compro? Pues os digo, la tierra la suelo comprar en Leroy Merlin (cuando me llevan en coche), porque es económica. No es muy buena, es tierra de "relleno", pero yo siempre estoy echando cositas a la tierra, que si fertilizante en grano, que si vermiculita, que si humus... Y a veces compro un saco de "compo" para pequeñas plantas o enriquecer y mezclar (aún así se va un pico en tierra!) Allí también suelen caer bulbos.
    Las plantas "grandes" son de viveros, como ya digo, compro mucho en Jara y me gusta mucho el resultado. Ahora lo han arreglado mucho y han subido los precios, pero suelen tener plantas de "la zona", bien aclimatadas. Ordovas es que trae más de interior, en exterior tienen menos surtido. Pero mi favorito, cuando me llevan, en Flores Aznar :ojoscorazon:, cantidad, calidad, precio, variedad... Y me suelen dar buen resultado. He de decir, que en la plaza Salamero (o del carbón) hay un puesto de Flores Aznar, que traen un poquito de lo más típico, al mismo precio. Está céntrico y es barato.
    Lidl se lleva más bulbos y semillas, alguna vez humus de lombriz o abono (el abono donde lo veo económico).
    Y las plantas de temporada, si voy a viveros, bien, sino, en "chinos".

Vamos, que estoy "todo el día en un pienso" :meparto::meparto::meparto:

6. Glamis

Glamis

Como hecho de menos a Sopesens. Que disgusto me llevé cuando lo cerraron.

7. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias por vuestras respuestas compis :razz:, ya sabía yo que si os citaba por vuestros nombres sería más fácil que asomarais la naricilla por este post :11risotada:
    Me vienen muy bien vuestras respuestas, para hacerme una idea… :okey:
    De todos los viveros que habéis nombrado, conozco sólo Montecarlo, Verdecora y Jara, aunque hasta ahora, de los tres, sólo he comprado en Verdecora.
    Hasta que empecé a seguir este foro, las pocas plantas que compraba, las cogía en centros comerciales (Alcampo, Carrefour, Leroy..), pero ahora que las conozco un poco más, me doy cuenta de que si no las compras cuando las acaban de poner, la verdad es que enseguida se estropean, porque las suelen regar en exceso (muchas veces chorrean, literalmente :94congelado:) sin distinguir si son plantas de mucho o poco riego.

En Lidl, si compro mucho, tanto por precio como por calidad, y sobre todo si vas él día que empieza la oferta, las plantas están preciosas :ojoscorazon:. Además, el año pasado coincidí un día con una furgoneta de unos viveros, no recuerdo si Aznar o Jara, cuando descargaban las plantas en el Lidl de Utebo. .. lo que no se es si siempre les sirven los mismos y si lo hacen a todos los Lidl de Zaragoza.

En Verdecora, veo que hay mucha variedad, mucha cosa de decoración, pero comparando precios, creo que son un poco carillos. La calidad de las plantas, no la veo mal.

Jara , que es el último que he visitado, me ha gustado muchísimo, por variedad, calidad y precio. :okey:

En Montecarlo, estuve en Enero, pero al no ser temporada, había poquísima cosa y muy pocha… :-?, como si fueran restos de la temporada pasada. Me habían dicho que estaban especializados en arbustos, pero no se si es verdad :interrogacion:.

Tendré que ir a conocer Viveros Aznar , ya que me han dado buenas referencias sobre ellos.… .:pensando: :razz:

8. arrsss1

arrsss1

Viveros Aznar te gustara, tienen mucha variedad y bien de precio. Tambien puedes acudir al rastro, hay 3 puestos de flores, a mi me dan buenos resultados. Desde hace un par de años donde mas suelo comprar es en el mercadillo de infojardin, encuentro de todo, precios razonables y vendedores encantadores que te asesoran en todas tus dudas.