Zeenn, voy a ti directamente porque por lo que veo eres de los que mas controla(pero que no se te suba a la cabeza), aunque tambien quiero que opinen los demas, despues de lo de la camara presurizada...para evitar plagas..cualquiera te lleva la contra.. jejeje. Mi serissa, que aun parece que esta viva y "muy muy verde"(ahora mas que nunca...hasta el tronco) y viva...(tocare madera) tiene a lo largo de su tronco unas manchas verdes parecidas al musgo... por mas que leo no encuentro que esto sea malo ni bueno, no se refieren a ello. No se si sabes algo de esto. Cuando la riego, solo han sido dos veces desde el 14... la riego desde arriba, mojando hojas tronco y sustrato, no se si favorezco este "problemilla" del tronco y si es malo o no...decirme algo por favor!! Lei que es bueno regar de esta forma porque es la forma natural de riego cuando les cae la lluvia. Otra pregunta... cuando se abona solo se riega el sustrato, no? Las hojas con abono es malo? Saludos y gracias por adelantado.
Re: Zeenn...tengo una pregunta para usted...jeje WOGUITA,siento discrepar,aqui casi todo el mundo controla mas que yo..y por favor,de usted no,de tu. lo del verde del tronco se achaca al exceso de riego,pero claro,segun la especie,necesita mas riego o menos,en el caso de la serissa no se hasta que punto puede perjudicarle.por ejemplo a mi solo me ocurre en este ficus: [/IMG] que al ser tamaño MAME,solo tiene 12 milimetros de sustratoy lo riego en invierno cada 2 dias o asi,y en verano cada dia,incluso 2 veces/dia riegas como se tiene que regar,desde arriba,no te preocupes. y lo del abono,se puede aplicar en el sustrato o por via foliar,lo que no sé es si cualquier abono liquido sirve indistintamente para raices y hojas. en invierno no se suele abonar...luego cada uno abona o no,yo le pongo unas gotitas en el agua a los arboles que no estan...durmiendo,como mis acacias,ficus y ligustrum,que a fecha de hoy siguen brotando en una especie de miniinvernadero.
Re: Zeenn...tengo una pregunta para usted...jeje Muchas gracias zeenn, te agradezco la respuesta, observare la serissa, por cierto lo de señor es una broma... Un saludo.
Re: Zeenn...tengo una pregunta para usted...jeje mientras no se extienda mucho no es perjudicial, yo he visto varios asi queda bastante bonito si en la superficie del sustrato ai una capita de musgo tb del mismo . saludos y feliz año !!