Zelenkoa onustum

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por tyannuz, 5/8/08.

  1. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Hola amigo quiero enseñarles una variedad de orquidea de mi país Ecuador, Zelenkoa onustum, crece en pleno sol y sobre cactus en zonas muy secas.

    Esta en plena floración, saludos

    Tonio

    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Muy bonita tyannuz

    ... y montada en un cactus....

    Saludos
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Muy bonita me encantan las amarillas
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    tyannuz....

    hola como estas ...:sorprendido: que hermoso onustum has conseguido ... por años yo eh querido uno asi ... ¿ mira segun escuche ??? hay que montarlos en el esqueleto de los cactus gigantes que se encuentran en una zona semi-desertica en ecuador ? es cierto eso ????

    aparte de todo ¿ ese cactus gigante lo utilizan para elavorar diferentes artesanias .ya que su esqueleto es muy interezantey resistente......

    bueno que lo disfrutes mucho y una ves mas QUE envidia pero de la sana jijiji:5-okey:
     
  5. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Me pareció formidable el hecho que en un cactus pueda crecer una orquidea.
    Felicidades por tu orquidea.

    Puedes platicar un poco mas del cuidado de tu orquidea, me gustaría porque soy de una zona desértica de México, aunque vivo en la capital, distrito federal y tengo algún conocimiento de castus.

    Entonces se me hace un poco complicado mantener humeda la orquidea y no exceder el riego en el cactus...? Cómo pueden lograr eso...?

    Gracias por resolver mi duda y curiosidad.
    Claudia. ;)
     
  6. depama

    depama Armando

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Michoacan México
    Muy linda Felicicidades!!! :52aleluya: :ojoscorazon:
    Me sorprende que este en un cactus...:sorprendido: :sorprendido: eso es adaptacion.
    saludosss
     
  7. hola es una planta muy extraña de verdad no la conozco me gusto mucho felicidades, disfrutala...

    saludos...
     
  8. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Si es una variedad abundante de las zonas deserticas de Ecuador, no estoy seguro si esta variedad es autoctona de mi país o exista en otros.

    Los Onuston no requieren de mucho riego, estan adaptados a vivir en zonas donde solo llueve unos dos o tres meses al año, el resto del tiempo no cae lluvia, ellas se alimentan creo yo de la humedad que se condensa en el cactus en las mañanas.

    En mi caso yo la riego bien cada semana y eso si todos los dias con un rociador humedezco un poco sus raices. Las flores duran un poco mas de un mes y son de un amarillo totalmente puro.

    Sus raices de adhieren al cactus sin complicación alguna.

    Yo la implante en esta variedad de cactus, pero en Ecuador nacen en estado silvestre sobre un cactus que tiene muchas espinas, lamentablemente no se el nombre de esa especie, prometo averiguarlo.

    Las zonas en la que se la encuentra es el las provincias de Guayas y Manabi muy cerca de las playas.

    Saludos Tonio
     
  9. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Aqui les envio una foto completa de la planta con todas sus varas florales y una vista mas amplia del cactus

    [​IMG]

    Saludos

    Tonio
     
  10. es una belleza Tonio


    tan bello como tu pais, que bastante lo he recorrido,


    saludos Silvia
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Es muy bonita, no la conocía:ojoscorazon:
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA. esa planta es muy bellas. gracias por colocar las fotos. CHAO. v.v.v.
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    es hermosaaaaaaaaa que la disfrutes y gracias por compartirla con nosotros:beso:
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: esta es una gran preciosidad, gracias por mostrarla felicidades por ella,:beso: :52aleluya:
     
  15. imaginen se como seria si se hibridara con un oncidium flexuosum, seria mas fea pero imaginen la cantidad de flores que podría dar y facilitar su cultivo.
    P.d: son ideas locas que se me vienen a la mente.