Zelkova en Madrid: ¿interior o exterior?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por pimpin, 25/1/07.

  1. pimpin

    pimpin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y me ha parecido muy interesante y además con muy buen rollito, así que, enhorabuena a todos:5-okey:

    Bueno, al grano. Vivo en Madrid y en Navidades me regalaron una zelkova de 10 años. La tengo en interior, junto a una ventana y en una habitación con una temperatura constante de unos 20 grados. La verdad es que el arbolito está bastante bien, con bastantes brotes.

    He leido en el foro que lo ideal es que este árbol esté en el exterior, pero me surgen varias dudas:

    - ¿Podría cambiarlo ahora de ubicación, teniendo en cuenta las temperaturas que hay ahora en Madrid (0 de mínima, 5 de máxima) y que el árbol tiene bastantes brotes tiernos?

    - ¿Aunque no es lo ideal, este árbol puede mantenerse en interior en las condiciones comentadas (luz y temperatura constante suave) o a la larga podría morir? Es que tengo bastante complicado encontrarle un sitio en exterior.

    Muchas gracias por anticipado por vuestros comentarios.
     
  2. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Zelkova en Madrid ¿interior o exterior?

    Ten en cuenta que aunque los veamos como plantitas son arboles, ¿tú tendrias un arbol en tu casa?, no lo creo pues con el zelkova haz lo mismo, intenta tenerlo el máximo del tiempo fuera, mételo por las noches por el frio intenso, pero poco más
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Zelkova en Madrid ¿interior o exterior?

    ahora es una epoca especialmente mala para sacarlo, sobre todo si hasta ahora ha estado dentro, espera a que mejoren las temperaturas.
    Pero no olvides que la zelcova es un olmo,quiere fresco.y en estas latitudes yo diria que es preferible que en invierno pase frio y pierda la hoja para que en verano brote con plena salud
    Es preferible que este dentro a que lo estes sacando y metiendo, eso si, trata de que tenga la mejor luz posible y si puedes que la temperatura sea mas baja que esos 20ºC tal vez en otra ubicacion...

    en primavera, si puedes, lo sacas ,al exterior o a un pequeño invernadero de ventana...en fin tu verás.
     
  4. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Zelkova en Madrid ¿interior o exterior?

    Zelkova en Madrid o en Estrasburgo, en la calle. Eso sí, con las protecciones y precauciones debidas y que ya se han comentado en otros varios posts.
    Suerte con él! ;)
     
  5. pimpin

    pimpin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Zelkova en Madrid ¿interior o exterior?

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Seguiremos el foro con interés. Saludos
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Zelkova en Madrid ¿interior o exterior?

    Las temperaturas que tenemos ahora por Madrid ( y por el resto de España ) son gélidas, pero en dos o tres semanas se apaciguará la cosa, y supongo que la media subirá a 5-10 Celsius.
    Esa temperatura es ideal para que le busques una buena ubicación exterior a tu Ulmácea si dices que te da miedo un cambio de clima tan repentino. Si no quieres darle un Invierno fuerte dale al poble al menos tres cuartos de Invierno :5-okey:

    Como puedes ver todos coincidimos en que el mejor sitio para tu Bonsai es la calle, diferimos un poco en las formas de aclimatarlo al frío y en cuándo debes sacarlo, pero eso es sólo por nuestra experiencia personal con esta especie, cada árbol es un mundo.

    A 0ºC mi Olmo está rebrotando, con poca fuerza pero con muy mala leche :11risotada: . Siempre le ha dado por rebrotar con frío, él es así...