Zelkova japonesa ¿muerta?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por zazufm28, 19/5/08.

  1. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Dios!!!Con tanta información y tantos consejos estoy volviendome loca sin sacar conclusiones claras sobre el estado de mi Bonsai y si las soluciones que le he dado...eran apropiadas...:todomal: :todomal: :todomal: :depre:
    Me lo regalaron en Abril, a primeros y seguiendo las indicaciones del foro, lo saque al exterior. En cuestion de dias , hubo muchos dias lluviosos, perdio tooooodas sus hojas, arrugandose y secandose. Despues, le vi unos bichitos como cienpies o similares, muy feos;otra de las cosas que note es que el tiesto se separaba de la tierra, como si le quedara pequeño. Asique segui las indicaciones: lo he transplantado, lo he podado y lo he fertilizado con un producto de la familia compo especial bonsai...
    Pero no le veo ninguna señal de que este sobreviviendo...como puedo saber si esta muerto? como puedo solucionarlo? cuanto debo seguir esperando para notar algun cambio?si os subo una foto os resultaria mas facil ayudarme?
    Muchisimas gracias por todo, y animo, que esta genial todo el esfuerzo que haceis para que los novatos podamos aprender mas....:beso:
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    raspa un poco el tronco con algo apropiado (uña por ejemplo :13mellado: )
    si esta verde es por que algo de vida queda
    la esperanza la puedes perder solo cuando pase un ciclo completo (un año) ya que puede brotar a la proxima primavera
     
  3. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Muchisimas gracias...lo he rascado y si que está verde.....:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ....seguiré fielmente tu consejo y seré paciente hasta que pase el ciclo entero, total,todavia queda muuucha primavera por delante, el verano..el otoño..el invierno..y otra primavera para verlo florecer!!!!!!!!
    Seguire regandolo con fertilizante cada dos semanas, a ver si eso le anima...y mimandolo mucho.

    Un saludo.
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Si esta recien trasplantado ,NO lo abones, nada hasta que rebrote, lo unico que le puedes poner es vitabonsai o benerba en ampollas a razon de una ampolla por litro y repetirlo cada 15 dias , en total 3 dosis espaciadas,si te sobra lo puedes echar en cualquier arbol o planta y el vitabonsai de las tres dosis que vienen en el envase , la del medio la primera vez y luego las dos restantes le pones la que esta primero en el envase.
    Si le ha caido semejante chaparron durante tantos dias tambien habra contribuido al deshoje que se produce por cambio de ubicacion, pero es un arbol fuerte y si soporta el abonado que dices le has dado creo que rebrotara, dejalo tranquilo en un sitio que no le de el sol pero si mucha luz ,riegalo cuando veas que el sustrato empieza a secarse, ponle solo vitaminas (vitabonsai o benerva):5-okey:

    Mucha suerte
    PD. pon una fotillo para ver si es Zelkova u Olmo chino
     
  5. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    hola,buenas noches, nitro..serias tan amable de indicarme en que tipo de centros comerciales puedo localizar los productos que me recomiendas????
    Ando un poco despistadilla, y aqui lo mas proximo que tengo es carrefour en Talavera de la Reina y el producto que encontre es compo fertilizante para Bonsais y contiene:microelementos y algas marinas...recomiendan su uso cada dos o tres semanas...(luego viene una eeeenorme lista de componentes:que si nitrogeno, boro, molibdeno, zinc, cobre, oxido de potasio, pentoxido de fosoforo, y no se que mas....uf)por eso si tu me recomiendas eso, me gustaria probarlo y hacer lo posible por sacarlo adelante. Siempre me han apasionado las plantas y es todo un reto para mi comprender el ritmo vital de estos organismos tan apasionantes...Desvarios!!!!jajajaja....En fin, que como conclusion un fertilizante no es lo mismo que una vitamina?sabes si se puede hacer un bonsai de un laurel?o si soy demasiado novata ni intentarlo..verdad???n saludo gracias.
    mañana cuelgo la fotillo
    besos:smile: :79regalofloressorpr
    u
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    El VITABONSAI lo encontrarás en tiendas de Bonsais y en floristerias especializadas.

    La BENERVA es una especie de "revitalizante" que venden en las FARMACIAS, lo comercializa la marca ROCHE y es una cajita de varias ampollas de cristal.
     
  7. CARMA

    CARMA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santande ( Cantabria)
    Tranquila compi, cuando me regalaron mi primer olmo le metieron en una caja de cartón todo un mes cuando me le dieron, con la primera brisa de aire se le cayeron todas las hojas, y encima estaba lleno de cochinillas.
    Yo lo que hice le trasplante a una maceta mas grande con su mismo cepellón y un buena cantidad de turba, lo deje dentro de casa donde le diese la luz pero ni gota de sol hasta verle brotar nuevas hojas, así evite las corrientes sobre los nuevos brotes.
    Ahora esta precioso.
    Animo seguro que en poco tiempo de ves brotando hojas.:smile: :smile: :smile:
     
  8. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    hola hola...bueno he intentao subir las fotos para que podais darme los consejos apropiados...jajaja...aunque estoy muy agradecida por vuestra participacion y apoyo....
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Durante el dia esta a la sombra de un laurel y un ciruelo y durante la tarde recibe sol...me dijeron que el rocio de la mañana tambien es muy favorable, asique pasa las noches en el exterior.En la casa no lo puedo tener porque en abril aqui todavia hacia frio y teniamos la calefacción puesta, y ahora no me parece correcto meterlo porque es como si le someteria a demasiads mudanzas....y que estress!!!!o lo meto en casa?
    Tambien he añadido mas fotos a la galeria de imagines por si tambien podeis echarme un cable con los rosales o con el laurel....
    un beso y mas gracias
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Si hace tanto frio aun por las noches no se si es buena idea tenerlo fuera "a pelo" pero por lo menos tapale la tierra de la maceta ,solo , con un plastico si crees que se pueda helar, o sino hazle un invernadero frio y se lo pones por la noche, no es mas que una caja de carton con ventanas recortadas y tapadas con un plastico transparente y pegado con cinta aislante , por ejemplo.
    De todas formas buscale una ubicacion definitiva y no andes cambiandolo de aqui para alla, donde lo pongas , con un poco de cuidado , se adaptara igual.

    Yo intente reproducir un esqueje de laurel y no "cogio" pero eso no significa que tu no puedas , tambien lo pregunte y me dijeron que no era muy habitual como bonsai , su nombre es laurus nobilis ,creo, buscalo en las fichas si te interesa.

    Suerte:5-okey: