Zelkova muriendo, todo marrón

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por lanuka, 17/6/08.

  1. lanuka

    lanuka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Hola a todos!
    Hará 1 mes que me regalaron un bonsai Zelkhova. Al entrar en los foros leí que era muy resistente, lo cual me alegró mucho porque es el segundo que tengo (el otro cogió hongos y se me murió:icon_redface: ). También leí que mejor tenerlo en el exterior, así que lo puse en la terraza, protegiéndolo un poco del sol.
    Lo he ido regando por arriba, es decir no por inmersión, porque leí también por aquí que era mejor. Pues bien, en cuestión de un par de semanas se me ha puesto todo marrón. No se le caen las hojas, lo cual me parece curioso, ni tampoco se pusieron amarillas antes ni nada....Lleva así un par de semanas, sin ningún cambio....
    Tengo que comentar que aquí en Barcelona ha estado lloviendo muuuuuucho y por lo tanto no lo he regado. He pensado que con el agua de lluvia ya tendría más que suficiente....
    Igual es que se ha regado demasiado???

    En fin, agradecería vuestra siempre inestimable ayuda, porque la verdad es que me lo regaló la misma persona que el que se me murió.......Voy a volver a quedar mal!!!!!

    Muchas gracias por adelantado!!

    Os adjunto fotos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Bonsai Zelkhova muriendo (todo marrón). AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    A mi lo que me parece es que se te ha secado. El agua de lluvia suele ser insuficiente, y en cualquier caso hay que comprobar siempre antes de deducir que no necesita riego.

    Raspa la corteza hasta llegar a la zona donde esté verde, y poda todo lo que esté por encima de eso, dejando aproximadamente 1 cm de "parte seca" por encima para no dañar la parte viva.

    Si no encuentras verde es que está muerto.
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bonsai Zelkhova muriendo (todo marrón). AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    Se ha muerto de sed. R.I.P.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai Zelkhova muriendo (todo marrón). AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    Viendo el musgo un poco verde quizas tenga salvacion, sumerjelo en un recipiente con agua hasta que no salgan burbujas y despues lo protejes del sol

    :sirena: OJO normalmente no hay que regar por inmersion solo en casos como ese y solo por hacer algo por si tiene salvacion el arbol como ultimo recurso :5-okey:
     
  5. lanuka

    lanuka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: Bonsai Zelkhova muriendo (todo marrón). AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    Muchas gracias, no sabía que respondíais taaaaan rápido!!!

    A ver, he rascado el tronco principal y está bastante verde!! He seguido tus indicaciones, EDU GRAN, y lo he sumergido...Qué queréis, me resisto a pensar que en 1 mes se me haya muerto!! Y si ha muerto, muerto estará y no le pasará nada más por intentarlo, no?
    De todas formas, me recomendáis que pode todas las ramas, digamos, secundarias? O sólo las hojas?

    Muchas gracias, de verdad!!
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai Zelkhova muriendo (todo marrón). AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    NI TOCARLO :5-okey: solo espera
     
  7. lanuka

    lanuka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: Bonsai Zelkhova muriendo (todo marrón). AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    EDU, así que simplemento riego con la misma freqüencia? O un poco más (cada día?) Nada de abonos ni cosas por el estilo, verdad? He leído que cuando están pochos se les debe dejar tranquilos.....

    A ver si lo recupero este!!

    Un beso.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai Zelkhova muriendo (todo marrón). AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    solo agua de momento sin encharcar pero que no le falte, que con suerte se recuperara
     
  9. Re: Bonsai Zelkhova muriendo (todo marrón). AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    Pues viendo que está vivo yo sí le quitaría las hojas (cortando por el peciolo) y ramitas que estén completamente secas, para que entre luz al interior y estimule la brotación de yemas latentes.