Zelkova seca

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Galo, 22/1/07.

  1. Galo

    Galo

    Mensajes:
    7
    Hola a todos,

    soy nuevo en este, me regalaron una zelkova de unos 7 años hace poco.
    Poco después de que me lo regalaran se le empezaron a caer unas pocas hojas, supuse que era por tener trastornado al bonsai con los cambios de los sitios y que se le pasaría, y se le pasó :icon_biggrin:

    Pero hace poco comité el tremendo error de olvidarme regarlo, habrá pasado como 5 o 6 días que no recibe riego. El sustrato está bien seco, las hojas están un poco arrugadas, quebradizadas, pero no se han puesto amarillas (casi ninguna) y la mayoría todavía están bien fijas a las ramas. Alguien me puede aconsejar algo?

    Me han dicho que en estos casos es bueno provocar y dejarlo inmerso durante 10 minutos en agua para que se empapen bien las raices, y seguir después con los riegos normales, deberí hacer eso?

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. Mrflipe

    Mrflipe

    Mensajes:
    4
    exacto, riega por inmersion para que recupere la humedad, después ya puedes regar normalmente.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola.
    Las hojas quebradizas, aunque estén verdes, están secas. Si es muy brusco no les da tiempo a ponerse amarillas .
    Depende de la sequía que haya sufrido estarán secas algunas hojas, todas las hojas, hojas y ramas o incluso el tronco.
    6 dias no es demasiado (si no estaba en casa con calefacción).
    Si brota ya verás si has perdido alguna rama o no.
    Recupera la humedad del cepellón (por inmersión o como quieras) y luego, como te dicen, riega como si nada y a esperar ...
     
  4. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Galo ¿puede ser que comprasen ese zelkova en el carreful?
     
  5. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación: