Zelkova seca

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Mrgreen, 15/4/08.

  1. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos.

    Tengo un grave problema con mi nueva Zelkova, resulta que he estdo tres días fuera y cuando he llegado me la he encontrado completamente seca. El viernes estaba bien, algunas hojas amarillas pero me comentaron que podía ser porque al tenerla sólo desde hacía una semana podría perder algo de hoja.

    Tuve cuidado de dejarla bien regadita pero parece ser que no ha sido suficiente y ahora está en apuros.

    No ha perdido las hojas pero están secas y algunas incluso como enrolladas sobre si mismas, como deshidratadas.

    La he regado abundantemente y estoy esperando la reacción pero me gustaría saber si puedo hacer algo más por ella.

    Mil gracias, de verdad.
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Por favor ayuda. Zelkova seca.

    Pues nada, parece ser que se te ha disidratado por falta de riego, protegela del sol, riegala sin encharcar y espera a que brote de nuebo, si no has llegado tarde las raices seguiran vivas y volvera a brotar.
     
  3. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Por favor ayuda. Zelkova seca.

    Muchas gracias Anonio por el consejo.

    La verdad es que este arbolito es muy importante para mi y no quiero meter la pata más todavía.

    ¿Cuando te refieres a que la proteja del sol te refieres a que no la retire del sol directo o a que no le de el sol en absoluto?

    Si me puedes orientar en esto te estaría muy agradecido.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Por favor ayuda. Zelkova seca.

    Si te sirve de ayuda, tu bonsai no está muerto ni morirá por esto.

    Es mejor (EN ESTA ESPECIE) que esté seco un par de dias a que la tierra esté encharcada y las raices podridas.


    Las hojas secas se caerán. Eso no tiene solución, y las que están pachuchas, muchas se caerán también.

    Muchas ramas quedarán secas y el árbol se quedará feo.
    Pero no te preocupes, poco a poco (recalco lo de "poco a poco"), con buenos cuidados, volverá a brotar.

    Como te han dicho, no cometas el error ahora de encharcarlo.
    Riegalo, pulverizale agua y tenlo en la sombra, PERO QUE LE DÉ MUCHA LUZ para que las hojas supervivientes realicen la fotosíntesis, ya que esta es una época de plena afloración y tu bonsai necesitará de toda su fuerza para volver a rebrotar.
     
  5. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Por favor ayuda. Zelkova seca.

    Pues gracias de nuevo.

    Lo he regado hasta que le salía agua por los agujeros de drenaje y lo voy a cambiar de ubicación para protegerlo del sol. Cruzo los dedos para que rebrote.

    ¿Me podéis indicar sobre cuanto tiempo lleva este proceso de rebrote? No tengo prisa, solamente es por comprobar si todo va bien.

    Por último una pregunta: ¿Creeis que le vendría bien abono o como he leído una ampolla de benerba?

    Gracias.
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Por favor ayuda. Zelkova seca.

    Ahora mismo yo no abonaria.
    La benerva en cambio le ayudaría a sobreponerse del esfuerzo.
     
  7. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Por favor ayuda. Zelkova seca.

    Bueno pues ya he preparado la benerva.

    Mañana lo pulverizaré y le controlaré la exposición del sol.

    Muchas gracias, espero poder daros buenas noticias pronto.

    Un saludo.
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Por favor ayuda. Zelkova seca.


    Si lo has regado hoy, no lo riegues mañana.
    O si no, pasarás de haberlo secado parcialmente a pudrirle las raíces.
     
  9. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Por favor ayuda. Zelkova seca.

    Correcto.

    Esperaré unos días entonces.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  10. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Por favor ayuda. Zelkova seca.

    Hola de nuevo.

    Pues hoy no la he regado, la he pulverizado las hojas esta mañana y otra vez esta noche, no mucho, sólo un poco.

    De momento no ha tirado casi ninguna hoja pero no parece que haya muchos cambios.

    Os dejo unas fotos para que me deis vuetra opinión. Las acabo de tirar y no son de muy buena calidad pero os pueden servir.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por la ayuda.
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Por favor ayuda. Zelkova seca.

    Ya te he respondido en el otro post que has abierto :smile: