Hola: Pues aquí traigo fotos recien hechas de la que yo creo Zelkova, pero hay quien piensa que es Ulmus; Ponferrada, junio. Por el envés las hojas son un poco más claras Éste es el que está "chuchurrio". No le veo plagas, ni enfermedad aparente, no es sequía (al lado prospera un fresno sin problema y ya veis como está el césped) y no está separado ni unos 20-30 m. del primero que puse: Si podéis aclararme la duda igual me gano una cerveza de la apuesta que tengo hecha . Gracias por adelantado. Hasta luego.
Hola piquiñetis. Pues yo no le veo pinta de Ulmus, ni por el tronco ni por las hojas. Tengo entendido que en los olmos las hojas son asimétricas en su base (donde termina el peciolo) y en éstas no observo ese rasgo. De todas formas espera a los expertos, que yo sólo soy un aficionado. Un saludo!
Una Zelkova como la copa de un pino. Ni las hojas ni la corteza hacen pensar en Ulmus. Que te aproveche esas cervezas
Hola: Gracias a ambos. Por lo que veo en tu página http://www.arbolesornamentales.es/generos.htm JMSLC, ¿me equivoco mucho si digo Zelkova serrata?, sea como sea creo que me tiene que admitir lo del tronco y empiezo a ver que las hojas del Ulmus pumila tiene a veces incluso doble aserrado, mientras que Zelkova las tiene dentadas ¿no? De la Zelkova medio muerta no sabríais decirme qué pueda ser por alguna experiencia que hayáis tenido. Hasta luego.
Zelkova serrata podría ser. No se que le puede pasar, lo siento. Pongo un montaje comparando Zelkova serrata y Ulmus pumila