Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por luca, 19/6/07.

  1. luca

    luca

    Mensajes:
    87
    Me han regalado un zelkova hace unos dias en la tienda le dijeron que lo podia y tener tranquilamente en interior npero por lo que he leido parece que no es muy acosejable. queria saber vuestra opinion, Vivo en Pamplona por si os sirve de ayuda.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Es una variedad de olmo, asi que ...¡A la calle con el!.
    y además en invierno y verano.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Luca... si lo puedes tener tranquilamente dentro de casa... vamos quiero decir... que nadie te va a obligar a tenerlo fuera... además el vendedor estará encantado de que lo hagas porque con muchísima suerte en un año estarás otra vez en la tienda comprando otro.... así que si quieres disfrutar de el mas de un año... hazle un favor y sacalo fuera...
     
  4. luca

    luca

    Mensajes:
    87
    la verdad no os voy a engañar ahora en mi casa no tengo ningun sitio para sacarlo a la calle. entonces que tengo un bonsai con una muerte anunciada?. conocesis algun cuidado especial para estos casos?
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues ninguna; trata de que le de el maximo de sol y el aire fresco, alejale de calefacciones y vigila atentamente el sustrato, vas a tener que andar fino con el riego, un cepellon humedo en interior es un criadero de hongos.
    Ten un fungicida desde ya.

    Ah y buscale un sitio y no lo andes cambiando.