zelus renardii en mi terraza - valencia

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Vicmagil, 28/9/20.

1. Vicmagil

Vicmagil

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Confirmo la especie, por si era lo que hacía falta para que no te planteases preguntas tan... mm... "llamativas" (una vez teniendo el nombre tienes toda la información en la red). O si quieres te ahorro la búsqueda en Google (a pesar de que ya la has hecho para averiguar el nombre), y decirte que evidentemente no tiene la más mínima millonésima posibilidad de ser un peligro para tus plantas, ni para tí, y apenas poco más de un 0% de posibilidades de entrar en tu casa.
    No entiendo que la visión de un insecto haga automáticamente a la gente plantearse ese tipo de preguntas. Nunca lo entenderé, la verdad.

De todos modos es una especie exótica (lo que no significa lo mismo que invasora, pero es posible que también se pueda considerar invasora, es algo que no está del todo claro). Podría causar daños a los insectos que haya por tu huerto (tanto nativos como exóticos, tanto beneficiosos como perjudiciales como normales, etc).

3. Vicmagil

Vicmagil

Muchas gracias por tu respuesta! Efectivamente buscando en la red decían q en invierno entraban en casa y me surgió la duda

Pero ya me quedo más tranquila, le dejaré tranquilo por el macetohuerto...

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ah, desconocía ese dato. Sé que hay chinches (ligeidos, pentatómidos y coreidos) que invernan, a menudo comunalmente, en lugares resguardados, lo que incluye construcciones humanas, pero nunca lo había leído de un redúvido. Me lo apunto.