ZEPHYRANTHES no florean

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por edomex, 25/11/18.

1. edomex

edomex

¡Hola de nuevo!, ten unos zhephiranthes que no florean desde hace un buen tiempo,precisamente 1 año
    se que aparecen cuando llueve pero e visto otros que si han dado y los míos no, no se si le afecte que tengan como 5 años de vida conmigo, pero bueno espero que me puedan ayudar, mi planta esta sana no se que pasa con ella.
    ¡Hasta luego!:smile:

2. Inmadom

Inmadom

¡Hola!
    A los míos les pasa también. Este verano sólo he visto una flor. En cambio, los de mi madre florecen durante todo el verano, y a veces muchos a la vez. Se ponen preciosos.
    Yo creo que una razón puede ser la falta de sol. ¿Están los tuyos a pleno sol?

3. edomex

edomex

¡Hola! Perdón por o contestar antes
    no, no los tengo en sol sol les da 1 hora pero los cambie de lugar por ese tema, podría ser porque a mi vecina le regale un bulbo pequeño de zephyranthes como hace un mes y hace 3 días floreo y duro hasta hoy, pero recibe sol mas que los míos ¿Que pasara ahí? pero bueno
    ¡Hasta luego! :smile:

4. Inmadom

Inmadom

¡Hola Edomex!
    Lo que dices ratifica que los zephyrantes necesitan sol. Cámbialos a pleno sol. Seguro que florecen.
    ¡Saludos!

5. edomex

edomex

¡Hola!
    una vez escuche que un año florean y el siguiente producen hijos, mi pregunta es ¿Sera cierto? porque los desenterré, los cambie de maceta y mi sorpresa fue que los bulbos tenían muchos hijos lo cual me puso a pensar lo antes dicho
    Solo opino y pregunto
    ¡Hasta luego!:smile:

6. Inmadom

Inmadom

Jaja! No sabía eso. Es posible. A ver si alguien que haya tenido más experiencia nos cuenta algo.
    Saludos