Zinnia con bichos en la Tierra, son malos o son beneficiosos?

Tema en 'Zinnia' comenzado por Roman D, 27/6/21.

1. Roman D

Roman D

Help please, compré unas flores (específicamente zinnia) y a lo que la iba a trasplantar me encuentro a este invitado, es malo para las plantas? se considera una plaga o por el contrario es beneficioso como las lombrices? Estoy preocupada de lo que le pueda pasar a mis plantas si las junto con la que trae estos bichitos. Creo que son cien pies (o eso parece) pero no estoy segura de si los confundo y a lo mejor son algo más problemático. :c

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

-No es malo para las plantas.
    -No se considera una plaga.
    -No es beneficioso como las lombrices.
    -No son ciempiés.
    -No son algo más problemático.

-----

Lo que sí son, son milpiés del orden Polydesmida (los milpiés son una Clase entera diferente a los ciempiés, es decir hay tanto parentesco entre un milpiés y un ciempiés como entre un cangrejo y una mariposa), son detritívoros y como la gran mayor parte de los seres vivos, no se engloban en "buenos" ni en "malos" para las plantas sino simplemente no interactúan con ellas de forma significativa en ningún sentido.

3. Roman D

Roman D

:o gracias por la respuesta, la verdad estaba confundida, preguntando por otros lados había gente que me decía que eran ciempiés y que eran venenosos, había otros que me decían que eran milpiés y que ayudaban a descomponer la materia y se comían las cosas muertas, no sabía qué pensar.

4. ar.santino

ar.santino

hola esto te da indicio que tienes un buen compost donde vive ese cien pies , a no preocuparse su excremento es fértil para las plantas