Zinnias, hojas opacas.

Tema en 'Zinnia' comenzado por Auriga Grisú, 12/5/15.

1. Auriga Grisú

Auriga Grisú Dembulante en un Jardín de flores e insectos.

Hola, qué tal? Resulta que tengo muchas Zinnias de diversos colores. Las saqué todas de un solo botón y las he ido extendiendo por rincones de mi hogar. Lo que pasa es que a un tiempecillo de tenerlas, están muy verdes y lindas sus hojas, pero de pronto comienzan como a ponerse opacas y hasta aterciopeladas de hongos. Sobre todo en tiempos donde no hay mucho sol y los días se hacen nublados. ¿Qué puedo hacer para rescatarlas? La última vez tuve que cortar todas las plantas y, aunque sé que es una especie que no dura mucho tiempo, aún estaban floreadas, pero ya con muchos hongos o algo así afelpado. No sé qué sería. De momento no tengo fotografías de los especímenes dañados. Sólo adjuntaré unas cuantas fotitos de cómo van mis florecitas silvestres por la temporada y al momento. Espero me puedan dar cualquier tipo de tip, dato curioso, recomendación, detalle, etc. Lo que sea que me sirva para mejorar los cultivos próximos de ésta bonita flor. Sobre todo saber cuándo es mejor plantarla, si se poda, de qué manera regarla, fertilizar, cuidar, no sé. Lo que venga, se agradece. Cabe mencionar que vivo a unas 3 cuadras de río. Es un pueblo. Las plantas están en el suelo, no en maceta y las riego dos veces por semana, poco más, a veces. Saludos y muy buena Madrugada.

2. Mar101

Mar101

Hola
    Tienes preciosas las zinnias
    A mi me pasa a veces en otoño, que al disminuir las horas de sol, se llenan de moho blanco.
    Yo las pulverizo con infusion de cola de caballo ( es una hierba que venden en herbolarios)
    Cambien si tienes ortigas, las dejas macerar tres días y cuelas el agua y les pulverizas

Espero que se solucione

Un saludo